viernes, 10 de septiembre de 2010

La 'nueva' piscina de La Latina en La noche en blanco 2010

Isla Ciudad, por el colectivo eXYZt


La 'nueva' piscina de La Latina en La noche en blanco 2010
Un verano que no acaba nunca, una isla tropical en el corazón de la ciudad, un lugar para el encuentro vecinal y la experimentación; un sitio dedicado a la hospitalidad, el descanso y el juego social. Todo eso, y todo lo que quieran los ciudadanos, es Isla Ciudad, la intervención del colectivo eXYZt en el solar del antiguo recinto deportivo junto al Mercado de la Cebada, que se extenderá, además, durante dos semanas.

Una isla urbana donde, durante La noche en blanco, se desarrollará el escenario musical Sound It Yourself –con Fela Borbone, Fiera, Los Caballos de Dusseldorf y Meneo-, y una completa programación, con cine de verano, música en directo, talleres y juegos infantiles, durante las dos semanas posteriores.

eXYZt nace de un deseo de cinco arquitectos -Nicolas Henninger, Francois Wunschel, Phillipe Rizzotti, Pier Schneider y Pilles Burba- por construir juntos arquitectura. Su equipo es ahora una plataforma de creación pluridisciplinar, que reagrupa una veintena de personas: arquitectos, grafistas, vídeoartistas, fotógrafos, dj’s, botánicos y constructores. Cada intervención del colectivo se inscribe en una temporalidad y en un territorio determinado, tomando, a menudo, la forma de instalación temporal. Sus intervenciones se realizan específicamente para el espacio propuesto, de manera que el contexto determina el proyecto. Sus proyectos hablan de la generación de micro-entornos, de pequeños hábitats, de otros mundos posibles.

Lugar: Plaza de la Cebada, 1
Horario: de 21 a 3h. Permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre
Bus: N16, N17
Metro: La Latina, Tirso de Molina


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario