La remodelación de la Plaza de España ha consistido en la reordenación de los viales que circundan la plaza, operativos para el tráfico, excepto uno de ellos que es peatonal. Se ha pavimentado la zona y se ha renovado el alumbrado. También se han instalado dos fuentes situadas en los extremos de la plaza, comunicadas por un canal y se han plantado árboles.
Con la inversión de 3,6 millones de euros del Prisma que le corresponden a Meco se llevarán a cabo también otras actuaciones como la recuperación integral de la urbanización del SAU 0 y 1; la creación, mejora e integración de la zona verde cercana al Arroyo de las Monjas; y la iluminación de la urbanización Belvalle.
El anterior Plan Prisma, correspondiente al período 2006-2007, invirtió en Meco 1.579.397 euros con los que se llevaron a cabo tres actuaciones en la localidad. Así, se destinaron 513.874 euros a la urbanización de la plaza del nuevo Ayuntamiento; 574.567 euros a la recuperación y remodelación de la calle de La Estación; y 490.955 euros a la remodelación de la calle del Verdoso, el parque del Verdoso y la calle Alameda.
No hay comentarios :
Publicar un comentario