jueves, 2 de septiembre de 2010

Remodelación de la Plaza de España de Meco

La Comunidad ultima la remodelación de la Plaza de España en Meco, actuación a la que el Gobierno regional destina 436.000 euros procedentes del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, que invertirá en el municipio 3,6 millones. Con esta reforma se mejora la estética de la plaza, así como su accesibilidad, con el objetivo de generar un espacio predominantemente peatonal.

Remodelación de la Plaza de España de Meco
La remodelación de la Plaza de España ha consistido en la reordenación de los viales que circundan la plaza, operativos para el tráfico, excepto uno de ellos que es peatonal. Se ha pavimentado la zona y se ha renovado el alumbrado. También se han instalado dos fuentes situadas en los extremos de la plaza, comunicadas por un canal y se han plantado árboles.

Con la inversión de 3,6 millones de euros del Prisma que le corresponden a Meco se llevarán a cabo también otras actuaciones como la recuperación integral de la urbanización del SAU 0 y 1; la creación, mejora e integración de la zona verde cercana al Arroyo de las Monjas; y la iluminación de la urbanización Belvalle.

Remodelación de la Plaza de España de Meco
El anterior Plan Prisma, correspondiente al período 2006-2007, invirtió en Meco 1.579.397 euros con los que se llevaron a cabo tres actuaciones en la localidad. Así, se destinaron 513.874 euros a la urbanización de la plaza del nuevo Ayuntamiento; 574.567 euros a la recuperación y remodelación de la calle de La Estación; y 490.955 euros a la remodelación de la calle del Verdoso, el parque del Verdoso y la calle Alameda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario