martes, 16 de noviembre de 2010

Campaña sobre las medidas de seguridad para usar el gas correctamente

El distribuidor debe realizar una inspección cada 5 años

Campaña sobre las medidas de seguridad para usar el gas correctamenteComo cada año por estas fechas, la consejería de Economía y Hacienda ha puesto en marcha la campaña informativa sobre seguridad de las instalaciones de gas con una serie de consejos prácticos que deben conocer los usuarios para evitar posibles accidentes con las instalaciones de gas de sus hogares.

En la región hay más de 2,3 millones de usuarios de gas, por lo que la seguridad en estos casos es de vital importancia, siendo responsabilidad tanto de la Administración, las empresas distribuidoras y los propios usuarios, que deben hacer un uso responsable de las mismas.

En la campaña han colaborado las empresas Gas Natural, Repsol Butano, Galp Energía y las Asociaciones Asefosam, Fedglop y Sedigas y recoge en los 400.000 trípticos editados consejos de seguridad, la periodicidad con la que deben cumplirse las revisiones de estas instalaciones, y una serie de teléfonos de interés para los ciudadanos en caso de necesitar información o asistencia técnica.

La Comunidad recuerda a los usuarios de gas canalizado que es el distribuidor el responsable de realizar una inspección periódica a las instalaciones receptoras cada cinco años. En este caso, la empresa distribuidora notificará el día en que van a realizar la inspección y facturará el consiguiente importe al cliente en la siguiente factura.

Se recomienda comprobar la correcta combustión de la llama, vigilando que sea azul, para evitar la producción de monóxido de carbono, debido a una mala combustión. Además, mantener libres los conductos de ventilación y de evacuación de los humos de la combustión y revisar las chimeneas y mantenerlas libres de elementos que las obstruyan.

La campaña hace hincapié en los agentes autorizados paradesarrollar cada tipo de inspección par evitar la actación ilícita de empresas. En estos casos, los ciudadanos pueden comprobar que se trata de un empresa autorizada en el teléfono de la Dirección general de Industria, Energía y Minas (91 580 27 52) o a través del buscardor del Portal del Consumidor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario