domingo, 1 de mayo de 2011

Aprobadas 175 obras de reforma en 21 hospitales públicos

Durante el verano de 2011


El Consejo de Gobierno ha conocido un informe del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, sobre el programa de renovación de hospitales 2011 que tiene por objetivo mejorar las instalaciones y estructuras de los centros sanitarias adecuándolos a las necesidades de los ciudadanos. En total, el Gobierno regional invertirá algo más de 11 millones de euros en estas mejoras.

Aprobadas 175 obras de reforma en 21 hospitales públicos
A través de este plan, la Comunidad realizará 175 obras de adecuación y reforma que afectarán a 61.932 m2 en 21 centros hospitalarios públicos. Se reformarán 227 habitaciones y 222 baños en once hospitales (La Princesa, La Paz, Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa, La Fuenfría, Móstoles, Niño Jesús, José Germain y Vírgen de la Poveda) y se llevarán a cabo obras en pasillos, salas de espera, zonas comunes y consultas externas.

Con estas obras se dotará de confort a las zonas de los pacientes y usuarios con actuaciones en las consultas externas, habitaciones, baños, salas de espera, pasillos y espacios comunes. En total en estas áreas se realizarán 34 obras de reforma que afectarán a una superficie superior a 23.000 m2, de las que casi la mitad son habitaciones, y que suponen una inversión de 3 millones.

Áreas profesionales


También se mejorarán las áreas dirigidas a los profesionales y los controles de enfermería, salas de exploración, áreas quirúrgicas, urgencias, hospital de día y otras áreas. Así, se realizarán 74 obras de reforma que afectarán a una superficie de más de 18.000 m2 distribuidos entre áreas quirúrgicas -2.094 m2-, 2.833 en urgencias, 3.762 en salas de exploración y 9.447 en otras áreas y que supondrán una presupuesto de más de 5, 4 millones.

Aprobadas 175 obras de reforma en 21 hospitales públicos
El resto de obras de reforma incluidas en este plan corresponden a aquellas relacionadas con la seguridad y el confort, donde se invertirán más de 2,6 millones en 67 obras de reforma que afectarán a una superficie de 20.548 m2.

Estas obras supondrán mejoras entre otras en la señalización, pintura, saneamiento, señalización, fachadas, cubiertas, parking, cocina, y almacenes. De los más 11 millones que se invertirán en este programa, 3,9 se destinarán a obras de mejora en el Hospital Ramón y Cajal, 1,6 se destinará a La Paz y más de un millón al Príncipe de Asturias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario