miércoles, 4 de mayo de 2011

La mayor estafa inmobiliaria de Madrid

Del blog de David Ortega, Candidato al Ayuntamiento de Madrid por UPyD

David Ortega, Candidato al Ayuntamiento de Madrid por UPyDLo llaman “la mayor estafa inmobiliaria de Madrid”.

Después del acto organizado para conmemorar el 2 de mayo en la Puerta del Sol, he tenido la oportunidad de acercarme con Fernando Caballero, a eso de las 14:00 horas, a visitar a la Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (ACAS) que hoy han comenzado su acampada protesta en la Cuesta de Moyano.

He podido hablar con ellos y familiarizarme con su situación. Se trata de personas, unas 15.000, que llevan entre seis y catorce años esperando a que les entreguen una vivienda por la que ya han tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero, una media de unos 50.000 euros. Tras hacer unas declaraciones a Europa Press he hablado con el vicepresidente de la asociación, José Manuel, y le he transmitido todo mi apoyo.

Las reivindicaciones de los afectados son justas y legítimas. Piden que actúe la fiscalía y que o bien les den la vivienda que les pertenece, o que les devuelvan el dinero que ya entregaron y se reconozcan los avales presentados. Piden al Área de Gobierno del Ayuntamiento de Obras que agilice la Licencia de Simultaneidad y las de construcción para que no se condene a muerte a las cooperativas por la dilatación en el tiempo y la descapitalización por todos los intereses vencidos.

Desde aquí quiero mandarles todo mi apoyo y solidaridad, esperando que a partir del 22 de mayo su situación pueda cambiar.

17 comentarios :

  1. ¿No creéis que debería haber segunda vuelta en las elecciones municipales?

    Son muchas las abstenciones, votos en blanco, votos nulos, y votos a partidos minoritarios incapaces de sacar un concejal, que al final hacen que la vicxtoria electoral sea con poca representación del electorado posible.

    Una segunda vuelta para decidir el alcalde, y en la que solo se pudiera votar entre dos concejales, sería mucho más representativa.

    ResponderEliminar
  2. Siento discrepar.

    Una medida tal posibilitaría que consiguiera la alcaldía un candidato que no cuenta con mayoría de concejales. Gobernar en minoría puede conducir a una legislatura inoperante.

    Es mejor que el alcalde sea elegido (como siempre ha sido) por el concejo de entre sus miembros para que éste cuente con el apoyo mayoritario del mismo.

    ResponderEliminar
  3. También se puede obligar a votar, como en algunos paises como Australia y así si no votan, pagan multa y sanean las cuentas jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Y sé de primera mano de lo que habla, y ojalá tenga una solución temprana. Esa gente que ha pagado tanto no tiene culpa de nada.

    ResponderEliminar
  5. tambien podriamos instaurar otra dictadura...

    ResponderEliminar
  6. Sé que todos estos problemas se ven muy bien desde la barrera. Pero hay dos datos que la experiencia nos muestra -y desagradablemente este post lo reafirma- como peligrosos a la hora de adquirir una vivienda:

    * Las cooperativas no funcionan. Parafraseando a alguien, las cooperativas son como la fé, nadie la ha visto pero existen. De las cooperativas que conozco, ninguna funciona bien.

    * Los pisos, mejor con la llave por delante. Todo lo demás, son problemas. Si el desarrollo urbanístico no está ejecutado, malo: si no hay proyecto, malo; si la cooperativa no tiene experiencia, malo; si no hay constructora, malo... cualquier incertidumbre, malo.

    En fin, una miseria todo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias;

    Esperamos, que las soluciones esten antes del 22 de mayo del 2011, porque sino todas las cooperativas van a ir a quiebra por la baja masiva de socios.
    Ya que la situacion es desesperante.

    ResponderEliminar
  8. Juan Manuel Vicepresidente de A.C.A.S.6 de mayo de 2011, 18:08:00 CEST

    Muchas Gracias David por su apoyo.

    Queda usted invitado el día 8 de Mayo a las 14:00 horas a la Fiesta del Tupper.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Juan Manuel Vicepresidente de A.C.A.S.6 de mayo de 2011, 18:29:00 CEST

    El lugar de la Fiesta Tupper es donde estamos acampados, en la Cuesta de Moyano.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por su interés y apoyo, espero que no sea solo electoral. ¿que haría usted si tuviera fuerza en el ayuntamiento? Gracias

    ResponderEliminar
  11. espero que no sea simplemente electoral como la mayoria, tambien nos prometió eso el tal ALVAREZ DEL MANZANO hace 13 años y mira donde estamos,

    ResponderEliminar
  12. espero que no sea simplemente electoral como la mayoria, tambien nos prometió eso el tal ALVAREZ DEL MANZANO hace 13 años y mira donde estamos,

    ResponderEliminar
  13. espero que no sea simplemente electoral como la mayoria, tambien nos prometió eso el tal ALVAREZ DEL MANZANO hace 13 años y mira donde estamos,

    ResponderEliminar
  14. espero que no sea simplemente electoral como la mayoria, tambien nos prometió eso el tal ALVAREZ DEL MANZANO hace 13 años y mira donde estamos,

    ResponderEliminar
  15. espero que no sea simplemente electoral como la mayoria, tambien nos prometió eso el tal ALVAREZ DEL MANZANO hace 13 años y mira donde estamos,

    ResponderEliminar
  16. espero que no sea simplemente electoral como la mayoria, tambien nos prometió eso el tal ALVAREZ DEL MANZANO hace 13 años y mira donde estamos,

    ResponderEliminar