domingo, 20 de enero de 2008

Madrid WiFi

En abril del 2007 se inauguró en Madrid la Plaza de Santo Domingo, el primer espacio urbano madrileño dotado de un sistema de red inalámbrica de acceso libre Wi-Fi con la que navegar a través de Internet de forma gratuita.

A esta primera iniciativa le siguió en junio el proyecto Chueca WiFi, impulsado por la revista Zero y Fon buscando ofrecer acceso inalámbrico a Internet en todo el barrio madrileño de Chueca. Chuecawifi se basa en la puesta en común de conexiones a Internet de establecimientos y particulares dentro de la Comunidad FON, convirtiéndolos de esta manera en puntos wifi compartidos.


No es raro desde entonces encontrarse a madrileños en la Plaza de Santo Domingo, o en una terraza en Chueca, que abren su portátil o sacan su teléfono con conexión a internet y navegan por la Red como si estuviesen en su propia casa.

A partir de febrero será el barrio de La Latina el que dispondrá de una red Wi-Fi, que permitirá conectarse, sin cables, a todos los vecinos, comerciantes, y residentes de la zona, según ha informado el responsable en España de la empresa FON, Alberto Méndez.

El centro de operaciones será la cafetería Angélika Cinema Lounge, en la Cava Baja. La Latina se convertirá, así, en el segundo barrio con servicio de internet gratuito, después de Chueca.


En Madrid hay más de 17.000 puntos de acceso inalámbrico a la red, y a más de 6.000 puede accederse gratuitamente a pesar de ser privados porque no utilizan ningún tipo de protección. Para localizarlos hay buscadores de redes Wi-Fi gratis como free-hotspot.com, aunque ya son muchos los hoteles y cafeterías (El Corte Inglés, Mc Donalds…) que ofrecen la conexión gratis.


Aunque todavía parece lejano,

¿tendremos algún día un Madrid WiFi?



No hay comentarios :

Publicar un comentario