jueves, 31 de enero de 2008

Zapatero miente una vez más. Cercanías Madrid

Lo hemos dicho muchas veces, aunque no está de más repetirlo una vez más. En este blog tratamos temas de la actualidad de Madrid, de la actualidad urbanística, arquitectónica, deportiva, gastronómica… y también, de vez en cuando, de la actualidad política.


Muchos políticos, cuando se acercan las elecciones, prometen y prometen cosas aún a sabiendas de que muchas de ellas no las van a cumplir. Esos engaños al electorado, en el caso de Zapatero empiezan a ser preocupantes.



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, metido en campaña electoral, ha prometido un "gran plan" de Cercanías para Madrid que supondrá 150 nuevos kilómetros y una inversión de 5.000 millones de euros.


Alguno pensará que es una gran noticia para Madrid, pero viniendo de quien viene no nos podemos fiar, porque haciendo un poco memoria, este es el cuarto "gran plan" que promete a Madrid desde que llegó a la Moncloa.

    En junio de 2004 Rafael Simancas presentó el "Plan Madrid" con el que el Gobierno de Zapatero iba a hacer una gran inversión en nuestra Comunidad.

    En marzo de 2005 fue Magdalena Álvarez la que presentó el "Plan de Infraestructuras", también prometiendo una gran inversión en nuestra Comunidad.

    Antes de las elecciones de mayo de 2007, Simancas volvió a presentar un ambicioso "Plan de Cercanías" con una inversión de 4.000 millones, y 200 nuevos kilómetros de red.

    Ahora, en enero de 2008, un día después de que un "error" en las obras que el Ministerio de Fomento ejecuta en Sol abriera un agujero en el Metro, es el mismísimo Zapatero, el que se atreve ¡por cuarta vez! a vendernos un "Plan de Cercanías" de 5.000 millones, veinte estaciones nuevas y 150 kilómetros de vía… aunque sin fijar el trazado de esa nueva red, ni una fecha concreta de ejecución.


Mientras tanto, los madrileños nos preguntamos por qué el Gobierno de Zapatero no ha invertido ni un euro en Madrid durante los últimos cuatro años, o por qué al igual que en los Planes anteriores, no aparece reflejado ni un solo euro para él en los Presupuestos Generales del Estado para 2008.


Zapatero miente una vez más, y los españoles no nos merecemos un Presidente que nos mienta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario