miércoles, 9 de enero de 2008

Más árboles para el distrito de Barajas

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha empezado el año dispuesta a trabajar "pico y pala" para aumentar las zonas verdes de Madrid, y ha elegido el distrito de Barajas para la plantación de hoy.

Serán 32.000 nuevos árboles los que plantará antes de que acabe el año. Suponemos que contará con la ayuda de los empleados municipales, aunque al ritmo que va...

lo mismo los planta ella solita ;-)


El Ayuntamiento pretende, durante los meses invernales y con los recursos y medios necesarios, la plantación de nuevo arbolado y poda y mantenimiento de los existentes en las aceras del viario madrileño y en parques y jardines públicos de conservación municipal.

El objetivo principal del Plan de Plantaciones 2007-2008 es asegurar la permanencia del arbolado de la ciudad en el tiempo, no sólo aumentando la cantidad, sino buscando la mejor calidad y trabajando por su viabilidad para asegurar un desarrollo futuro adecuado. Además de incrementar el patrimonio arbóreo, se eliminan todos los tocones y se reponen las marras, se introducen nuevas especies con el consiguiente incremento de la diversidad y riqueza paisajística, y se mejora la calidad de la planta.

Los trabajos de plantación comenzaron en diciembre de 2007 y se prolongan hasta el próximo mes de febrero, siempre y cuando las condiciones climáticas y la disponibilidad de planta lo permitan. Las mejoras pueden desarrollarse en el mes de marzo en el caso en que fuese necesario.

Dentro del Plan de Plantaciones 2007-2008, en el distrito de Barajas se plantarán 2.053 unidades arbóreas, un 6,03% del total de arbolado plantado en la ciudad, crecerán en el distrito, entre zonas verdes del barrio (425 ejemplares), Parque Juan Carlos I (1.427), Parque del Capricho de la Alameda de Osuna (75) y 126 árboles de alineación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario