domingo, 13 de enero de 2008

Dos carriles más para la A-42 en Parla

La Comunidad de Madrid construirá dos nuevos carriles, uno en cada sentido, en la carretera de Toledo A-42 para mejorar la unión de esta autovía con las vías regionales M-410 y M-404. Las nuevas carreteras M-410 y M-404, las más importantes del proyecto Redsur, incluyen nuevos enlaces con la A-42 para conectar las dos vías regionales y canalizar el incremento de tráfico previsto.


Ver mapa más grande

La construcción de los dos carriles adicionales se sitúa en el tramo comprendido entre el enlace con la nueva M-410 y la conexión existente con la M-404, a la altura del municipio de Parla, aunque en un futuro el Ministerio de Fomento tendrá que dotar de un tercer carril a toda la carretera de Toledo.

El Ejecutivo autonómico considera conveniente ejecutar y financiar los nuevos carriles en la A-42, necesarios tras el enlace con las carreteras M-410 y M-404. Por ello construirá los carriles exteriores en ambas calzadas de la autovía A-42, lo que facilitará la incorporación a las nuevas carreteras regionales M-404 y M-410, esta última la gran vía de Redsur que une las autovías de Extremadura y Andalucía, a lo largo de 25 kilómetros.

La Comunidad de Madrid, que destinará a este proyecto 5,4 millones de euros, mejorará así las comunicaciones en la zona Sur de la región, despejando la movilidad y adelantándose a los aumentos de tráfico futuros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario