lunes, 28 de enero de 2008

En bici por el río Manzanares

Hace unos días asistíamos a la presentación del Plan Especial Río Manzanares, para poder mostraros cómo será el entorno del río a finales del 2010. Como ya os comentamos entonces, toda la información del Plan está disponiblepara su consulta en la web del Ayuntamiento, munimadrid.es


En bici por el río Manzanares... dentro de unos años


Serán más de 30 kilómetros de carril bici los que rodearán al Río Manzanares.

Puedes descargar el plano en PDF
[aquí]

A partir del 2010, el río y su entorno no serán una barrera, sino un espacio de encuentro, conexión entre los barrios, entre equipamientos, y lugar de emplazamiento de nuevas dotaciones.

La continuidad de los itinerarios ciclistas quedará atendida con la creación de nuevas vías en ambas márgenes del río Manzanares, y con la conexión de esas vías a los itinerarios existentes actualmente, a los parques, y al Anillo Verde Ciclista.

Se construirán 11 nuevas pasarelas peatonales y ciclistas, que unidas a las 12 existentes permitirán conectar ambas orillas con comodidad y acceder a todas las oportunidades que se van a suceder a lo largo del río.

Se crearán aparcamientos para bicicletas a lo largo de los nuevos recorridos, y puntos de alquiler de bicicletas para que los madrileños puedan disfrutar del paseo junto al río sin necesidad de llevar su propia bicicleta.

Aquí tenéis en detalle parte de ese plano, y recordad que hay un periodo de dos meses para presentar alegaciones (podrá hacerse en la página web del ayuntamiento) por si hay algo que no os gusta o que creéis que se podría mejorar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario