martes, 29 de enero de 2008

Campus de la Justicia de Madrid. El Proyecto


El Campus de la Justicia de Madrid constituye uno de los proyectos arquitectónicos, institucionales y sociales de mayor singularidad, relevancia y trascendencia nacional e internacional de los que se están desarrollando en España, y se convertirá en un nuevo referente en el espacio urbano de la ciudad, un nuevo hito y símbolo de la Justicia y la Arquitectura del siglo XXI.

La construcción de este Campus judicial responde a la necesidad de resolver de forma global los problemas que la dispersión de las sedes judiciales producen tanto al ciudadano como a la propia Administración de Justicia, llevando a cabo la reagrupación de los edificios de las actuales sedes judiciales en un único espacio.


La configuración y ordenación urbanística general del proyecto está definida por la propuesta que resultó ganadora del concurso internacional de ideas celebrado al efecto durante el primer semestre del año 2005, con una participación de más de 300 estudios internacionales y cuyos autores son los arquitectos del estudio madrileño Frechilla & López Peláez. Las nuevas edificaciones, de forma circular, destacan por su respeto al medio ambiente, con amplios patios interiores y zonas ajardinadas que reflejan la luz natural hacia el interior.



En próximos artículos trataremos cada uno de los edificios que lo compondrán, mientras tanto te invitamos a recordar lo que hemos escrito sobre el Campus de la Justicia, y a visitar su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario