martes, 22 de enero de 2008

Recogida de muebles y trastos viejos


Seguramente habréis visto un cartel parecido a éste en el portal de vuestra casa. Es del Servicio municipal de recogida gratuita de muebles y trastos viejos.


En nuestra ciudad está prohibido depositar los muebles viejos y otros enseres en los espacios públicos o en los contenedores de la basura, para que sean retirados por los camiones de recogida domiciliaria. Por eso se ha creado este servicio que se realizará de tres formas:

  • Recogida en los portales de acuerdo con un calendario elaborado anualmente, en el que se precisa la hora y días de recogida y que se expone en los portales mediante carteles informativos.
  • Recogida a domicilio, se avisará previamente del día y hora de recogida, depositando el interesado los muebles en el portal.
  • Llevándolos a los puntos limpios de recogida y reciclaje.


    Es un servicio destinado a particulares por cantidades limitadas, no para empresas e industrias.

    Para recogida a domicilio es necesario facilitar los datos personales, un teléfono de contacto, el horario para localizar al solicitante, y la relación de enseres que han de retirarse.

    La solicitud para recogida a domicilio puede realizarse por teléfono, a través del 010 (desde fuera del municipio de Madrid 91 529 82 10), a través de Internet, pinchando [aquí] o mediante escrito dirigido al Departamento de Explotación de Limpieza Urbana, presentado en cualquiera de los registros municipales.

    El servicio es gratuito tanto para recogida en portales como a domicilio. En el caso de llevarlos a los Puntos Limpios de Recogida y Reciclaje, el transporte será por cuenta del ciudadano.

    No hay limitación de volumen de muebles a retirar cuando el servicio es a vecinos. Cuando la recogida es en portales o a domicilio, la cantidad será aquélla que se pueda generar en una vivienda.


    Los muebles pueden bajarse partir de las 9 horas de la noche del día previsto en el calendario:
  • Recogida de Muebles Zona Central 2008 (11 Kbytes pdf)
  • Recogida de Muebles Zona Periferia 2008 (30 Kbytes pdf)


  • 4 comentarios :

    1. <span>quisiera saber cuando pueden recoger un sofa de dos plazas y un televisor en la calle infanta mercedes 58 de madrid</span>
      <span></span>
      <span>gracias</span>

      ResponderEliminar
    2. inmaculada lo mejor es que consultes el calendario de recogida de muebles 2010 o que llames al 010 para solicitarlo :)  

      ResponderEliminar
    3. Yo no tengo coche y me gustaría que me retiraran a domicilio ciertos enseres viejos y llevarlos a un punto limpio. Quisiera saber si es un servicio gratuito o no. Gracias

      ResponderEliminar
    4. Por qué si yo llamo al 915298210, me sale el 010 ¿Para cobrarme la llamada ? me parece cuando menos inmoral, ¿Es que nunca llegará la transparencia ni siquiera en los que nos parece que son nuestros representantes ? ¡Que asco¡ FELI.

      ResponderEliminar