domingo, 6 de enero de 2008

Paseo por la Bola del Mundo (II)

Siento el chistoso post del otro día (Madrid space shuttle). Evidentemente no tenemos programa espacial en Madrid pero sí un icono fácilmente reconocible por cualquiera que se haya acercado a nuestra sierra, las antenas de la Bola del Mundo. El viernes subí hasta su cima, más allá del alto de la Guarramilla, y tenía planeado haber ido después al Peñalara o la Maliciosa, pero entre que fumo como un carretero y mi hermano ya casi está para jubilarse, decidimos plantarnos con un caldito y la satisfacción de haber comenzado bien el fin de semana.

¿Qué no? Con estas vistas os aseguro que me es imposible mentir, mira el peñalara:



O esto, que es...



Aalto nos traía malas noticias hace un rato, el otro día eran buenas, con mejor Sol todavía, tanto para los montañeros como para esquiadores. Grabé un vídeo bochornoso bajando esa pista a toda mecha (sin esquíes) que esta vez no subiré a internet, espero que no nos viera mucha gente, pero qué adrenalina. Las cabras tiran al monte, a mí me gusta bajarlos corriendo. Así estaba Guarramillas, tras mis pasos:





En fin, que ahora traigo más fotos, porque mientras que nosotros nos íbamos, la marabunta apuraba su llegada al Puerto de Navacerrada. Hacía años que no subía el Telégrafo o la Bola del Mundo y otros tantos que no veía esas colas. No hicieron falta cadenas pero sí paciencia, colas desde más allá de la Fuente de los geólogos para acceder al exiguo aparcamiento del puerto. Nosotros por suerte llegamos antes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario