martes, 29 de enero de 2008

Todos somos peatones

España es el país europeo con mayor tasa de atropellos mortales de peatones, según un estudio elaborado en diez países de Europa, que también pone de relieve que el 91,5% de los transeúntes españoles atropellados mortalmente no utilizaban el paso cebra. En Madrid, alrededor de 1.800 personas son atropelladas cada año, con heridos de toda consideración, mientras que el número de muertos anuales se sitúa en torno a los 25.

El próximo domingo, 3 de febrero, El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una campaña de prevención de atropellos que, bajo el lema “Todos somos peatones”, pretende concienciar del peligro que corren los ciudadanos más vulnerables: los peatones. Se pretende, además, reducir los siniestros al máximo, paliando la gravedad y el número de lesiones que producen.

1 de cada 3 muertos en accidentes de tráfico iba a pie. ¡Todos somos peatones!

Esta campaña se llevará a cabo en grandes vías de comunicación y especialmente en las inmediaciones de colegios, centros de tercera edad y de salud, mercados o zonas comerciales en donde se produce un mayor tránsito de menores y personas mayores de 60 años.

Entre las medidas que se van a tomar destaca la vigilancia por parte de la Policía Municipal a los peatones, con el fin de corregir actitudes y comportamientos erróneos o peligrosos en la vía pública y, en caso de considerarlo necesario, multarles (hay que aclarar que aunque la policía es muy indulgente con los peatones, desde hace años la multa por cruzar mal una calle en Madrid es de 90 euros).

Además, se va a controlar especialmente el tráfico en Calle 30 para evitar que los peatones transiten esta vía y que los ocupantes de los vehículos se bajen de los mismos sin tomar las medidas oportunas poniendo en peligro su seguridad y la de los demás usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario