martes, 29 de enero de 2008

La Comunidad de Madrid, patrocinador de la Copa Davis

(Vía madrid.org)

La Comunidad de Madrid patrocinará durante los tres próximos años la Copa Davis de tenis, una competición con más de un siglo de historia que enfrenta a los mejores jugadores del mundo agrupados en equipos nacionales.

Con esta iniciativa, Turismo Madrid podrá llegar a una audiencia de 700 millones de espectadores en 175 países. Sólo en la edición de 2007, más de medio millón de personas vieron algún partido en directo.

De este modo la empresa pública para la promoción turística de la Comunidad de Madrid -en la que se integran los esfuerzos e intereses de las iniciativas pública y privada- será patrocinador oficial de la Copa Davis hasta el año 2010. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado el acuerdo en la Real Casa de Correos, donde permanecerá durante tres días la Ensaladera de Plata, el gran trofeo que recibe el equipo ganador.


Así, la Comunidad de Madrid tendrá una presencia de marca en los lugares más relevantes de la pista, por lo que esta competición le servirá como una herramienta promocional de probada efectividad ya que se trata de la tercera competición deportiva con más audiencias acumuladas del mundo, sólo por detrás de la Liga de Fútbol Americano (NFL) y la Fórmula 1.

Arantxa Sánchez Vicario y Alex Corretja, junto a Esperanza Aguirre

Además, el seguimiento de la Copa Davis casi duplica al del Tour de Francia o Moto GP, por ejemplo, y servirá de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016. Todas las acciones promocionales que se emprendan durante la Copa Davis estarán coordinadas desde Turismo Madrid, entre cuyas prioridades figuran la difusión de la oferta turística de la región, a nivel nacional e internacional, la comercialización de nuevos productos y el fomento del turismo de calidad.


No me resisto a meterle un poco el zoom a esa última foto para ver las dedicatorias:

Para la Presidenta con mucho cariño. Alex Corretja. Ene 2008


Para mi amiga Esperanza

de lo de la pulsera… ni me había dado cuenta ;-)


No hay comentarios :

Publicar un comentario