martes, 8 de enero de 2008

Virtual Earth, Live Search Maps, Madrid a vista de pájaro

 Google Earth, Google Maps y Geomadrid
Seguramente muchos de vosotros conocéis los mapas de Google Earth, Google Maps, o Geomadrid, ya os hablamos de ellos [aquí] hace unos meses.

Ahora les ha salido un duro competidor desde el gigante Microsoft. Dentro de la familia Windows Live, Live Search Maps permite como los anteriores vistas 2D o 3D (hay que instalar Virtual Earth 3D en el ordenador), y la visualización del mapa puede hacerse con vista de carreteras, foto aérea o híbrido mezclando los dos.


Hasta aquí, todo similar a los anteriores, pero la principal novedad frente a los otros mapas está en una nueva vista Bird's eye (vista de pájaro), que permite visualizar la ciudad con un ángulo de inclinación de 45º como si estuviésemos volando sobre ella.


Todavía son pocas las ciudades españolas en las que puede utilizarse este tipo de vista (sólo 26), y quizás algunos planos no estén muy actualizados (en la vista aérea no aparecen ni las obras de las Cuatro Torres), pero desde luego es una gran herramienta para conocer mejor cada rincón de nuestras ciudades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario