martes, 22 de enero de 2008

Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo


Esta mañana ha sido inaugurado en Madrid el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, presidido por los Príncipes de Asturias, y organizado por la Universidad CEU San Pablo, con la colaboración de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Al encuentro asisten más de cuatrocientas víctimas de once países diferentes.

El Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo pretende ser un foro que sirva para hacer llegar su voz a toda la sociedad y para que reciban todo el apoyo, cariño y reconocimiento de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han vuelto una vez más a dar la espalda a las víctimas del terrorismo, excusando su asistencia con el argumento de que podría interpretarse electoralmente. Respecto a esa decisión, el director del Congreso, Cayetano González afirmaba: " habría tenido una excelente oportunidad de explicar en un foro internacional qué ha hecho con el terrorismo en estos últimos cuatro años y qué tiene intención de hacer si vuelve a gobernar".


Sí han asistido al acto por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, para estar con las víctimas, dejando a un lado sus rencillas personales.

El alcalde en su discurso ha pedido la unidad de los partidos políticos y de la sociedad en la lucha contra el terrorismo: "No puede haber distancias, personales ni políticas, cuando se trata de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, porque nada tiene sentido en el progreso de una nación si no alcanzamos primero esta unidad".

Esperanza Aguirre por su parte ha declarado: "No vamos a traicionar a quienes pagaron con su vida el precio de nuestra libertad".


Ante las víctimas del terrorismo no hay que dudarlo, o se está a su lado, o se les da la espalda. Hoy nuestros políticos lo han dejado muy claro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario