martes, 29 de enero de 2008

Campus. Imágenes de la Justicia

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Arte Viva Europa, ha organizado una exposición de arte con obras inéditas sobre la Justicia, algunas de ellas emblemáticas en la Historia de España y en la Historia de Madrid, que abarca desde la mitología hasta el siglo XXI.

La muestra permite contemplar las diversas representaciones de la Justicia a lo largo de los siglos, para recordar las raíces, los fundamentos y los valores, de una de las palabras que más fuerza política, social y cultural tiene en la Historia de la Humanidad.

Podremos encontrar obras emblemáticas de Mariano Benlliure, Joaquín Sorolla, Juan Solís, Diego Siloé y León Picardo, Bartolomé Fernández, Romero de Torres, así como manuscritos inéditos propiedad de la Fundación Casa de Alba. Igualmente se muestra por primera vez al público el documento con la "Sentencia de Saravia, Pedro Pimentel y otros comuneros, 24 de abril de 1521" procedente del Archivo General de Simancas.

El recorrido finaliza con la presentación de las maquetas y planos de los edificios que componen el Campus de la Justicia, diseñados por mejores arquitectos del mundo, y gracias a los cuales el Campus se convertirá en una importante manifestación de la cultura y el arte, al ser reconocido en su conjunto como el más claro exponente de la mejor arquitectura de vanguardia cargada de idealismo social.

De forma paralela se desarrollará un programa educativo destinado a familias con niños de entre 6 y 11 años, con el objetivo de que los más pequeños aprendan a mirar y admirar una obra de arte.


Campus. Imágenes de la Justicia
Del 25 de enero al 24 de marzo


Horario de la exposición:
De Lunes a Sábados de 10,00 a 20,00 horas
Domingos y festivos de 10,00 a 14,30 horas
Lugar: Real Fábrica de Tapices, Fuenterrabía 2, 28014 Madrid.
Entrada: Gratuita
Transporte público: METRO. Línea 1, estaciones de Menéndez Pelayo y Atocha Renfe

No hay comentarios :

Publicar un comentario