jueves, 17 de enero de 2008

El órdago de Esperanza

Acebes, Gallardón, Rajoy y Aguirre celebran en la sede del PP los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en Madrid.  Cristóbal Manuel - 17/01/2008

Hoy ha publicado El País la reconstrucción de la escena de la reunión que tuvo lugar el martes en la calle Génova entre Rajoy, Acebes, Aguirre y Gallardón (que cada uno otorgue a este medio la credibilidad que considere oportuna). Por cierto, si no había nadie más en la reunión, ¿quién ha filtrado las conversaciones?


Según El País, Rajoy soltó el bombazo nada más empezar leyéndolo de un papel en el que lo tenía escrito:

Rajoy: "Aquí hay un ofrecimiento público para ir en las listas al Congreso por Madrid (el de Gallardón) y otro privado (el de Aguirre)".

(Gallardón no sabía nada, pero al parecer, en Navidades, Aguirre había hecho llegar a Acebes, su órdago. "Si Gallardón quiere ir en las listas para ayudar al líder, yo también").

Rajoy: "Estoy harto de vuestros enfrentamientos. A dos meses de las elecciones esto no se puede tolerar, tenemos que arreglarlo".

Gallardón: "Presidente, yo he obtenido un resultado extraordinario en Madrid. Llevo 16 años de mayorías absolutas ininterrumpidas. Creo que puedo aportarle mucho al partido y a ti si te acompaño en las listas. Creo que es bueno para todos y por eso te lo he pedido".

Aguirre: "Si es por resultados, yo he sacado los mejores de toda la historia del PP de Madrid en las últimas elecciones. Como sabéis, hemos ganado hasta en Pinto, y en otros pueblos donde la izquierda siempre había sido mayoritaria. Si se trata de ir en la lista para ayudarte a ti y al partido a arrastrar votos, yo me apunto. Creo que deberíamos quedarnos los dos en nuestros puestos, pero si creéis que es bueno que vayamos en las listas, estoy dispuesta".

Gallardón: "Esto es una trampa, una encerrona".

Rajoy: "Muy bien, habéis explicado vuestra posición. Yo creo que, como dice Esperanza, lo mejor que podéis hacer los dos es quedaros en vuestros puestos. Es lo mejor para el partido".

Gallardón: "No puede ser. No me podéis hacer esto. Llevo 30 años en este partido, ayudé a fundarlo, me he dejado la vida y nunca he pedido nada. Es la primera vez que lo hago, era mi ilusión".

Gallardón: "Mariano, tú has tomado tu decisión. Y yo la mía. Después del 9 de marzo dejaré la política. No quiero hacer daño al partido, pero no puedo seguir así. Sólo te prometo una cosa. Para evitar hacer daño a tu campaña, no haré pública mi decisión hasta después de las elecciones".

Acebes: "Vamos a tranquilizarnos. Tenemos que pactar una explicación de lo que está pasando aquí, hay que contárselo a la gente para que lo entienda. Tenemos que decir que estamos todos de acuerdo en esta solución de que nadie vaya en las listas".

Aguirre: "A mí me parece bien la decisión que has tomado, y quiero decirlo, Mariano".

Gallardón: "Yo no estoy de acuerdo, es evidente. No se puede pactar nada. Mejor lo dejamos".

Aguirre: "Alberto, no sé por qué te pones así. El día 9 vas a estar igual que hoy. Si se gana, podrás ser vicepresidente si Mariano te lo pide. Y si Mariano pierde, tú y yo estaremos en iguales condiciones, como los demás".

No hay comentarios :

Publicar un comentario