lunes, 28 de enero de 2008

Comienza el festival Escena Contemporánea 2008

Con el espectáculo de teatro musical 'Striptease cardiovascular' de Ajo y Mastretta, programado en el Círculo de Bellas Artes, hoy da comienzo la VIII edición del Festival Alternativo de las Artes Escénicas Escena Contemporánea 2008. Se trata de un certamen abierto en su temática y diverso en las formas y lenguajes, con el objetivo de que el espectador pueda elegir y disfrutar de la creación escénica contemporánea en sus diferentes expresiones.

Escena Contemporánea 2008
Este certamen se desarrollará desde hoy hasta el 24 de febrero en 15 espacios escénicos que acogerán un total de 109 funciones. Los 43 montajes de la programación incluyen teatro, danza, música, performance y teatro radiofónico, y serán representados por 39 compañías procedentes de 11 países (Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos y Reino Unido).

Las funciones tendrán lugar mayoritariamente en las salas alternativas madrileñas con la finalidad de impulsar y apoyar el trabajo innovador que desarrollan estos espacios escénicos a lo largo de todo un año. Además, el festival cuenta también con la participación de la Estación de Chamartín y el Círculo de Bellas Artes, así como de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, por la que estará presente en Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, San Fernando de Henares y Pinto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario