sábado, 26 de enero de 2008

Más árboles para Moratalaz

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente Ana Botella, una vez más (son cosas del cargo), ha asistido a una plantación dentro de la campaña 2007-2008. Si en las ocasiones anteriores la habíamos sacado pala en mano en Barajas y en Chamartín, en esta ocasión le ha tocado al distrito de Moratalaz.


El distrito de Moratalaz contará este año con 783 nuevos árboles, 126 de arbolado en alineación y 657 en zonas verdes, un 2,46% del total de la ciudad, distribuidos por todo el distrito en lugares como el parque de Martala o el parque de Vandel.

El ayuntamiento de Madrid pretende, durante los meses invernales, la plantación de nuevo arbolado, poda y mantenimiento de los existentes en las aceras del viario madrileño y en parques y jardines públicos de conservación municipal. El objetivo principal del Plan de Plantaciones 2007-2008 es asegurar la permanencia del arbolado de la ciudad en el tiempo, no sólo aumentando la cantidad, sino buscando la mejor calidad y trabajando por su viabilidad para asegurar un desarrollo futuro adecuado.

Los trabajos de plantación comenzaron en diciembre de 2007 y se prolongarán hasta el próximo mes de febrero, siempre y cuando las condiciones climáticas y la disponibilidad de planta lo permitan. Las mejoras pueden desarrollarse en el mes de marzo en caso de que fuese necesario.

Concejala, ¿dónde sera la próxima plantación? ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario