miércoles, 30 de enero de 2008

La Comunidad de Madrid, en Fitur'08


Madrid acoge desde hoy, y hasta el próximo 3 de febrero, una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2008, que se ha consolidado como la segunda cita más importante a nivel mundial y la primera en el ámbito iberoamericano. Un encuentro que congregará a más de 170 regiones, y en el que estarán presentes con sus stands, la Comunidad y la Ciudad de Madrid.


La Comunidad de Madrid, Turismo Madrid

La oferta integral de cultura, ocio, negocios, compras, gastronomía, naturaleza y deportes de la Comunidad de Madrid quedará reflejada en los 1.300 m2 de stand gracias a los 54 expositores que representan a diversos sectores de la región, entre los que se encuentran parques temáticos, centros comerciales, ayuntamientos, museos, asociaciones, federaciones, fundaciones e instituciones públicas de la región.

El concepto creativo del stand de la Comunidad y su escenografía toman como inspiración los 150 años que cumple el Canal de Isabel II en 2008 y el origen etimológico de Madrid, vinculado al agua, tanto en latín como en árabe. Este concepto quedará reflejado en una serie de grandes paraguas que se entrecruzarán en altura en el pasillo central y llamarán la atención del visitante a distancia, ya que algunos se elevan hasta 7 metros de altura.

Una vez dentro del stand, el visitante encontrará tres cilindros centrales con pantallas, en las que se emiten grafismos e imágenes de vídeo temáticas que muestran lo más destacado de la región en ocio, cultura y naturaleza. Además, varias bandas circulares con pantallas de leds en movimiento mostrarán los datos más relevantes sobre el turismo de la Comunidad.


Amplia información sobre turismo

Los 54 coexpositores que conforman el stand regional estarán ubicados en dos hileras circulares que invitarán a todo aquel que se acerque a recorrerlas. Entre otras cosas, habrá un escenario de plataformas concéntricas que permitirá a los alcaldes de San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón y Navalcarnero presentar a los interesados, el 30 y el 31 de enero, el atractivo de estos municipios de gran interés turístico en la Comunidad.


También en él se englobará la oferta turística de la región, suministrando al visitante información sobre los actos programados por el Gobierno regional con motivo de la celebración del Bicentenario del Dos de Mayo, así como sobre las rutas que dan a conocer su cara más rural, los numerosos emplazamientos para la celebración de congresos y reuniones, o los grandes eventos deportivos que buscan reforzar la candidatura olímpica de Madrid 2016, entre otras iniciativas.

La moda y la gastronomía también serán protagonistas de la propuesta promocional madrileña. Así, los trajes de las azafatas del stand han sido diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, quien además organizará varios desfiles de moda con los diseñadores que han participado en Ego Cibeles, plataforma en la que jóvenes creadores presentan sus trabajos, que tendrán lugar el 2 de febrero de 16:00 a 17:00 horas.

También se desarrollará en este espacio el X Campeonato de Cocina de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), que dará una muestra de la multiplicidad y diversidad de la cocina madrileña el 31 de enero a las 13:30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario