lunes, 21 de enero de 2008

Madrid fusión 08

Durante cuatro días, del 21 al 24 de enero, madridfusión, la VI Cumbre Internacional de Gastronomía, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, volverá a ser el gran acontecimiento gastronómico del año.


El gran universo culinario alcanzará su máxima representación en madridfusion 08, un marco exclusivo en el que se darán cita los profesionales más representativos del sector. Por sexto año consecutivo, el espectáculo va a contar con una puesta en escena sorprendente.

Cocineros ya consagrados junto a una joven generación que destaca por sus últimas aportaciones, se reunirán en este foro en el que se ofrecen conferencias, debates, concursos, una mini feria gourmet y comidas ofrecidas por el Ayuntamiento de Valladolid, la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad de Extremadura.

Una de las principales novedades de madridfusion 08 llegará de la mano de Escandinavia, área geográfica invitada. Profesionales de Dinamarca y Suecia con inquietudes por la biodiversidad, el empleo de materias primas de su entorno y el respeto por los pequeños productores ecológicos, entre los que figuran Rene Redzepi, Bo Bech, Ramus Kofoed, Mathias Dhalgren y Magnus Ek, responsables de esta última revolución nórdica.

Madridfusión 08 rendirá Homenaje a los Telecocineros y a los cocineros escandinavos. Junto a los ya tradicionales concursos de Bocadillos de Autor, Tapas de Diseño y Cócteles de Autor. Se celebrarán asimismo el I Concurso internacional de Postres para Restauración, y el II Concurso de Cocina Creativa.

Se fallarán los premios al Cocinero Revelación, al mejor servicio de sala, a la Internacionalización y al diseño e innovación tecnológica. También se entregarán el Premio a las Artes "Delantal de Oro" y a la Excelencia Turística. En materia vinícola, el Premio al Mejor Vino Español de menos de 30 euros, y el II Campeonato Nacional de Sumilleres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario