miércoles, 30 de enero de 2008

La Ciudad de Madrid, en Fitur'08


Un año más, la Ciudad de Madrid será uno de los destinos que tendrá una presencia destacada en la feria con un stand propio diseñado por el Ayuntamiento de Madrid (pabellón 9 3B y 9 3C) en el que se mostrará a través de los diferentes proyectos, sobre todo relacionados con la nueva arquitectura, la historia y la evolución de Madrid.

Cinco miradas sobre la ciudad

El stand del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá al visitante cinco miradas diferentes sobre la ciudad que darán a conocer su valor cultural y artístico, su gran oferta de ocio, su prestigio como ciudad para los negocios, su apuesta por el deporte y su creciente importancia como destino de turismo idiomático. Cinco visiones que se reflejarán en distintas estructuras que recorren desde los tejados de Juan de Herrera hasta la arquitectura contemporánea de Norman Foster.

El visitante también podrá acceder a una amplia zona de actividades de ocio y conocer toda la información sobre los canales de la familia esMADRID, que se han convertido en claros referentes de la oferta cultural, turística y de ocio de la ciudad.

Dos muros vegetales, inspirados en los jardines verticales del paseo del Prado diseñados por Patrick Blanc, servirán de soporte a cuatro puntos de acceso al portal esMADRID.com y a varias pantallas que emitirán los contenidos de esMADRIDtv para que los visitantes puedan estar informados de lo que ocurre en la capital.

El sello discográfico esMADRIDmusic ofrecerá la posibilidad de disfrutar desde una “campana de sonido vertical” de unos minutos de descanso escuchando los temas de su primer trabajo Siempre en Madrid (Always in Madrid).

También podrán conocerse los servicios de esMADRIDmóvil y la revista mensual gratuita esMADRIDmagazine



Agenda de actividades

Durante los cinco días de la feria van a celebrarse una serie de actividades lúdicas que darán a conocer la nueva oferta turística de la Ciudad de Madrid y que cada jornada estarán enfocadas a un aspecto diferente de la ciudad.

Hoy miércoles, día de la inauguración, el protagonista será el deporte, uno de los rasgos de identidad más significativos de la ciudad, y la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos del 2016.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregará a S.M. los Reyes de España el cuestionario olímpico de Madrid 2016.

También se presentará la nueva campaña publicitaria de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se hará la entrega del premio Hermestur, un galardón que reconoce la labor de los profesionales del sector turístico.

La cuestión ¿Por qué elijo Madrid? será el tema central del jueves 31, día en el que se podrá disfrutar de exhibiciones de danza, flamenco fusión o performance y en el que tendrá lugar la presentación de la nueva edición de la Guía de Hostales de la AEHCAM.

Durante esta misma jornada dará comienzo Fiturtech 2.0, el foro de innovación y tecnología turística en el que los profesionales de esta industria debatirán sobre los avances en el sector. Un encuentro en el que se presentarán iniciativas como esMADRID4u, el nuevo proyecto desarrollado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que permite descubrir la cultura, la gastronomía, el arte o la arquitectura de la ciudad de la mano de los usuarios que participan en esta zona del portal de información turística esMADRID.com


Día de Madrid en FITUR

El viernes, día 1 de febrero, para celebrar el Día de Madrid en FITUR, se recordará el Madrid de Felipe II con la proyección de una pieza sobre cómo se hizo la película de Antonio del Real “La Conjura del Escorial”, a la que asistirán algunos de los actores que han participado en este largometraje. También se podrá asistir a diferentes actuaciones musicales.

La Conjura del Escorial: Felipe II (Juanjo Puigcorbé) con Antonio Pérez a la izquierda (Jason Isaacs) y el duque de Alba (Fabio Testi)

El deporte, las compras, la cultura y el turismo idiomático serán los reclamos del sábado, día 2, el primer día que FITUR abre sus puertas al público en general y en el que se podrán contemplar una actuación de jazz en directo, diferentes demostraciones deportivas y una animación a cargo del Circo Price.

La última jornada (domingo 3 de febrero) estará dedicada al turismo familiar y en ella tendrán cabida nuevas exhibiciones deportivas, danza africana, una actuación del musical “El rey de bodas” y otra actuación del Circo Price.

No hay comentarios :

Publicar un comentario