domingo, 3 de mayo de 2009

MadridFoto, fotografía contemporánea de España

7 al 10 de mayo, en el Pabellón 6 de IFEMA




El pabellón 6 del Ifema acogerá del 7 al 10 de mayo la feria MadridFoto, que reunirá a más de 230 artistas de todo el mundo entre los que figurarán Alberto García Alix, Andrés Serrano, Antoni Muntadas o Axel Hütte. Según informó este martes la organización, la feria tendrá lugar en el pabellón 6, organizado de modo que resalta las obras expuestas por las distintas galerías.

Tras citas como Paris Photo y Miami Photo, MadridFoto se presenta como la única feria internacional especializada en fotografía contemporánea de España destinada a un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional. Por este motivo, una selección de galerías nacionales e internacionales ha sido invitada a participar en esta primera edición con la intención de ofrecer un panorama artístico diferente a los de las otras ferias del sector. Esta feria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

La dirección artística del certamen correrá de la mano de Giulietta Speranza, fotógrafa y coleccionista que ha trabajado durante siete años en el MNCARS y ha sido subdirectora artística de PhotoEspaña en las ediciones de 2005 y 2006, trabajando en contacto con algunos de los principales fotógrafos y profesionales del sector.

(Visto en Fotomaf, el blog de Mauro)

No hay comentarios :

Publicar un comentario