miércoles, 2 de diciembre de 2009

Finalizada la remodelación de la calle Rafaela Ybarra y de la carretera de Carabanchel a Villaverde

Vía ciclista de 1,3 Km


El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha definido la remodelación de la calle Rafaela Ybarra y de la carretera de Carabanchel a Villaverde como infraestructuras productivas al facilitar éstas el desarrollo económico y social de la ciudad. Estos trabajos, cuyo objetivo era crear una eficaz conexión entre los distritos de Villaverde y Usera, han supuesto la transformación "de un trazado que, según los tramos, tenía carácter de carretera en un corredor de más de 1,8 kilómetros que facilita la movilidad y permite el paseo".

"El resultado, como en todos los puntos de la ciudad en que actuamos, es un espacio urbano más habitable, más amable, más accesible, más seguro y más sostenible", declaró el alcalde.

Urbanización de la Avenida de Rafaela Ybarra


Las obras de la avenida de Rafaela Ybarra han afectado a cerca de 1,5 kilómetros, entre el cruce de la M-40 y la calle de las Mareas, y han permitido desdoblar la calzada, dotándola de dos carriles por sentido, construir aceras de 3 metros de ancho en ambos márgenes y un carril bici de 1,3 kilómetros de longitud (incluido en el plano del Anillo Verde Ciclista 2009) Además se ha creado una conexión directa, tanto de entrada como de salida, con la M-40 y se han construido diversas glorietas que mejoran el tráfico y la movilidad de todo el viario del entorno.

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Remodelación de la antigua carretera de Carabanchel a Villaverde


Los trabajos en la antigua carretera de Carabanchel a Villaverde, entre la glorieta de Butarque y la calle Puebla de Sanabria, han consistido en la creación de un espacio de similares características al de Rafaela Ybarra, incluyendo un aumento de la superficie de las aceras en un 150%.

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El coste de los proyectos, cuya ejecución se inició el pasado mes de marzo, ha ascendido a cerca de 6,7 millones de euros. Esta inversión ha permitido actuar sobre un ámbito urbano de 58.000 metros cuadrados, de los que 13.824 corresponden a aceras; instalar 167 nuevos puntos de alumbrado, 20 bancos y más de 500 metros de vallas peatonales; adaptar o crear 52 pasos de peatones; renovar o construir más de 28 kilómetros de redes de servicio, entre las que se incluyen las de riego y saneamiento, o ampliar el patrimonio verde hasta los 1.161 árboles y los 16.631 arbustos.

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