lunes, 7 de diciembre de 2009

La segunda tienda de productos realizados por menores infractores, en Alcalá Norte

"Paso a Paso" vende productos artesanales


La Comunidad abrió el pasado jueves en Madrid la 2ª tienda dedicada a comercializar los productos elaborados por los menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en los centros de la región. Bajo el nombre 'Paso a Paso', está situada en el Centro Comercial Alcalá Norte, en la calle Alcalá, 414.

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y la Asociación Ginso ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de iniciar a estos jóvenes en el mundo laboral y conseguir la reinserción total, una vez finalizada la medida correctiva.

En la tienda 'Paso a Paso' se pueden adquirir productos de carpintería, cerámica, diseño gráfico, pintura, restauración, bisutería, torneado de madera o marroquinería. Los objetos están realizados de forma artesanal en los talleres de los centros de menores y desde la tienda, donde jóvenes de diferentes centros están contratados para atender a los clientes informándoles de cualquier duda o sugerencia, se ofrece la posibilidad de personalizar estos objetos.

También la tienda "Asombra" en la calle León


Este proyecto comenzó con la tienda 'Asombra', situada en la calle León, 24, de Madrid, en 2007 a través de un convenio con Instituciones Penitenciarias para que los menores que se encuentran privados de libertad puedan formarse, canalizar aptitudes o inquietudes creativas y, además, obtener ingresos económicos.

Con la actividad profesional que se desarrolla en los talleres de los centros se pretende la obtención o de un contrato laboral o de remuneración a través de los incentivos por el trabajo realizado en los talleres. En este sentido, 291 menores del sistema de Centros de Ejecución de Medidas Judiciales han participado en este programa, de los cuales 26 han conseguido un contrato en los diferentes talleres. 11 menores han sido contratados como dependientes en la tienda 'Asombra'.

2 comentarios :

  1. <span>¿Y quien se queda los beneficios de las ventas? Los menores no claro, trabajan por 50 centimos la hora. Coño, que iluso! Pues la empresa que gestiona los centros!!!!!
    </span>

    ResponderEliminar
  2. el domingo abren el mundo azul?
    *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar