El bádminton es el único deporte de raqueta que no se juega con pelota. Se utiliza un volante que posibilita un vuelo más lento, lo que favorece una práctica asequible para niños de corta edad. Además, tanto contacto como desplazamientos son reducidos, lo que implica menor requerimiento de esfuerzo, algo esencial en la etapa formativa inicial.
El bádminton es un deporte considerado olímpico desde 1992, tanto en modalidades masculinas y femeninas como por parejas o mixto, lo que nos indica su práctica para todo tipo de personas. A nivel de competición, es un deporte que requiere grandes dosis de resistencia, fuerza y velocidad, mientras que a nivel técnico posee altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.
La actividad Sábados Deportivos se desarrolla durante las mañanas de los sábados, en horario de 10 a 14 horas. Los deportes (baloncesto, pádel, tiro con arco, golf y bádminton) se practican en sesiones de una hora, lo que implica una rotación de los mismos cada jornada, teniendo como objetivo la diversidad de aprendizaje deportivo como aspecto más relevante.
En la presente temporada, como consecuencia de la demanda existente, se ha procedido a la ampliación del número de plazas ofertadas, pasándose de las 100 de la temporada pasada a las 125 de la actual. No obstante, y dado que el número de inscritos en el periodo establecido ha sido de 135, se ha procedido a la admisión de todos ellos, elevando el número de nuevas plazas a 35 infantiles. A partir de ahora se abre una lista de espera para cubrir las posibles bajas existentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario