miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nueva plaza de la Constitución de Fresno del Torote y obras en Ajalvir con el Prisma 08/11

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó las obras que se están llevando a cabo en las localidades de Ajalvir y Fresno de Torote, gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) y ha subrayado que la Comunidad destina actualmente uno de cada siete euros que invierte a través del Prisma a sufragar gasto corriente en los municipios.

Nueva plaza de la Constitución de Fresno del Torote y obras en Ajalvir con el Prisma 08/11
Si hace un año eran 103 los municipios que pedían dedicar parte del Prisma a gasto corriente, ahora son 142 los que han solicitado al Gobierno regional cambiar inversiones por pagos de luz, agua o teléfono. El objetivo de este plan que, en esta Legislatura cuenta con una inversión de 700 millones, es acometer obras e inversiones y pagar el gasto corriente en colaboración con los ayuntamientos de los municipios.

Asimismo, el nuevo Prisma presta ayuda a las corporaciones locales con la financiación de parte de la seguridad con los 2.500 policías locales de Bescam en 111 municipios y con los 5,3 millones que la Comunidad aporta al Plan de Cooperación, destinado a los pequeños municipios.

Rehabilitación del casco histórico de Ajalvir


En las reformas acometidas en los cascos históricos de Ajalvir y Fresno de Torote, dos pequeñas localidades del este de la región, han supuesto una inversión de 3,5 millones por parte del Gobierno regional. En Ajalvir, de 3.700 habitantes, se está remodelando la plaza de la Villa y las calles del casco urbano por un importe de 700.000 euros, que pretende convertir este espacio en una zona peatonal y estancial, con acceso para discapacitados.

Nueva plaza de la Constitución de Fresno del Torote y obras en Ajalvir con el Prisma 08/11 En este sentido, se está pavimentando esta zona y el acceso a la misma con granito, material que resiste bien las bajas temperaturas que se registran en esta localidad en invierno. Al mismo tiempo, se están renovando otros servicios básicos como red de alcantarillado, alumbrado, riego, ajardinamiento, ornamentación y mobiliario urbano.

El Plan Regional de Inversiones y Servicios también prevé cubrir la piscina del polideportivo municipal con un presupuesto de 0,8 millones, unas actuaciones que se unirán a las nueve que ya se han realizado con cargo a planes anteriores y que han permitido acondicionar rotondas, construir un centro cívico, sala de judo o implantar la red informática en el Ayuntamiento, entre otras, mediante una inversión de más de un millón de euros.

Nueva plaza de la Constitución de Fresno del Torote


Respecto a Fresno de Torote, sus 2.000 habitantes cuentan ya con una nueva Plaza de la Constitución inaugurada por la presidenta, en la que se han invertido 1,1 millones. En esta plaza se encuentra la iglesia de San Esteban Protomártir, Bien de Interés Cultural. En la localidad se han eliminado tendidos eléctricos y telefónicos, renovado el alumbrado público, soterrándolo en algunos tramos, y se han creado zonas verdes.

También se ha cambiado el sentido de varias calles cercanas a la plaza y se han previsto zonas de estacionamiento de vehículos. Esta obra se une a las nueve que se han realizado en el municipio con cargo a anteriores planes y que han elevado la inversión total hasta 1,4 millones. Con este importe se ha adquirido maquinaria barredora, pavimentado calles y construido parques. Aguirre visitó además el Hogar del Mayor, obra incluida en el plan de cooperación con 300.000 euros.

1 comentario :

  1. LO QUE HAY QUE OIR, QUE SE PREOCUPE ESTE SEÑOR DE NO ROBAR MAS A SUS VECINOS DE FRESNO, QUE TIENE VARIAS DENUNCIAS PUESTAS POR EMPADRONAMIENTO ILEGALES ETC……
    ESTE SR NO HACE NADA GRATIS, HASTA TIENE PREPARADA DOBLE CANDIDATURA PARA LAS MUNICIPALES PARA PODER SEGUIR MANDANDO Y ROBANDO EN FRESNO DEL TOROTE.
    CASI NADA, MARIANO BLANCO EN EL PP, JAJAJAJAJA, Y LUEGO DICEN QUE SI AL PP LE SALPICA LAS
    TRAMAS DE CORRUPCION, CON ESTE PERSONAJE EN SUS FILAS NO TARDAREMOS MUCHO EN VER
    ALGUNA NOTICIA DE MALVERSACION DE FONDOS O ALGO PARECIDO.
    SEÑORES DEL PARTIDO POPULAR INVESTIGUEN A ESTE SEÑOR QUE A LA LARGA LES PERJUDICARA SUS SIGLAS COMO HASTA EL MOMENTO PERJUDICA A SU PUEBLO.

    ResponderEliminar