miércoles, 1 de septiembre de 2010

Obras en Moratalaz durante el verano 2010

Agosto no ha traído ningún parón a las obras ejecutadas en Moratalaz. Todo lo contrario. Durante este mes se ha dado un nuevo impulso a seis proyectos del distrito: el Vivero de Empresas, el Centro de Mayores "Nicanor Barroso", el Mercado Municipal, el Polideportivo de "La Elipa", la operación asfalto y la parroquia de Santa Ana-La Esperanza.

Obras en Moratalaz durante el verano 2010
El Vivero de Empresas (Camino de Vinateros, 106) empezó a construirse en noviembre del año pasado y ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. El presupuesto supera los dos millones de euros. Las obras se encuentran en un estado avanzado y tendrán una duración de 18 meses.

Obras en Moratalaz durante el verano 2010
En el mes de abril comenzó la reforma y ampliación del Centro de Mayores "Nicanor Barroso" situado en la calle Encomienda de Palacios 190, cuyos 2.000 socios han podido seguir accediendo a las actividades y al servicio de comidas en lugares cercanos que fueron habilitados para ello. La segunda planta del centro, que tendrá 648 m2, funcionará de manera independiente del resto del edificio, ya que albergará un Centro de Día especializado en personas enfermas de Alzheimer. La inversión es de 2,8 millones euros y su reapertura está prevista a mediados de febrero de 2011.

Obras en Moratalaz durante el verano 2010
En mayo se inició la rehabilitación del Mercado Municipal de la calle Cañada con el objetivo de dinamizar el comercio en Moratalaz. Albergará un supermercado en la primera planta y la inversión global es de 2,4 millones de euros. La duración aproximada de los trabajos es de 7 meses.

También en el mes de mayo comenzaron las obras de reforma del polideportivo de "La Elipa", con una inversión de 4,2 millones de euros. El mayor de los polideportivos de Madrid tendrá una piscina olímpica reconstruida, nuevos vestuarios, un nuevo acceso y un edificio de control de entrada a sus 166.700 m2. Las obras finalizarán en el mes de diciembre.

La "operación asfalto" se ha llevado a cabo durante el mes de agosto en la avenida del Doctor García Tapia, entre las calles Arroyo de la Media Legua y Marroquina, período en que se registra un menor índice de circulación.


Por otro lado, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, ha reforzado los forjados del atrio de la parroquia Santa Ana-La Esperanza, edificio singular del distrito que debe su diseño al arquitecto Miguel Fisac. Además, se han impermeabilizado las cubiertas y se han tapado las zonas en las que la estructura de hierro era visible, entre otras actuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario