miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Ciudad Universitaria estará reservada para las bicicletas los fines de semana

Se dice, se comenta, se rumorea...

... que encima de la mesa de Pedro Calvo, el Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se encuentra un proyecto para realizar un cierre parcial de la Ciudad Universitaria al tráfico de automóviles los fines de semana, y reservarla para la circulación de ciclistas y patinadores.

Ciudad Universitaria de MadridEsta iniciativa de fomento del ocio en la Ciudad Universitaria estaría ligada al Servicio de Préstamo de Bicicletas que se implantará en la próxima primavera.

En esa zona cerrada se realizarían actividades infantiles, talleres recreativos, visitas guiadas a pie y en bicicleta por los centros, montes, y espacios naturales que la rodean, buscando fomentar las actividades culturales y deportivas, en especial la bicicleta.

Para estas actividades se dispondrá de parte de las 300 bicicletas que estarán disponibles para los universitarios en la Base Central ubicada en la segunda planta del aparcamiento subterráneo existente en la estación de Metro "Ciudad Universitaria", y se prevé también tener disponibles bicicletas infantiles, tándem, y otros tipos de bicicletas recreativas.

¿Qué os parece la idea?

6 comentarios :

  1. OFF TOPIC:

    se fueron los aires hipo-huracanados del fin de semana y ya estamos PEOR QUE LA SEMANA PASADA y sólo es miércoles.

    ¿Volveremos a ver los cartelitos en la M-30 avisando de que la contaminación está altita y nos puede hacer pupita?

    ¿Hasta cuándo va a seguir el Ayto. mirando hacia otro lado? ¿Nadie huele en el aire el pestazo a gasolil?

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  2. Pues mientras no cierren las arterias principales de la ciudad universitaria me parece bien.

    ResponderEliminar
  3. Óscar, precisamente, son las arterias principales las que se cerrarán al tráfico de coches y se reservarán para las bicicletas.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo que no me parecería bien es que con los cortes, no pudieran pasar los autobuses de la EMT como el 82, que discurre entre Peñagrande y Moncloa, y pasa justo por el centro de la ciudad universitaria!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el 82 siempre podría rodear la universitaria por la carretera de la Coruña y la carretera de la Dehesa de la Villa. Ten en cuenta que sería una molestia mínima, y aunque todavía no se han fijado fechas y horarios, seguramente sería solo para los ¿sábados?, domingos y festivos, posiblemente <span>entre las 10:00 y las 17:00h.</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) :) </span>

    ResponderEliminar
  6. Mientras que se creasen itinerarios alternativos. Es que una linea que une estas zonas, no la puedes cortar asi como así todos los findes de semana...

    ResponderEliminar