lunes, 27 de agosto de 2012

Campaña de Verano de Donación de Sangre

Campaña de Verano de Donación de Sangre El Centro de Transfusión de la Comunidad, perteneciente a la Consejería de Sanidad, ha recogido desde el inicio de la Campaña de Verano de Donación de Sangre y hasta el martes 21 de agosto 17.951 donaciones, superando así las 17.499 obtenidas en las mismas fechas el año pasado.

Cabe destacar que el aumento en el número de donaciones se ha producido en los puntos situados en los hospitales de la Comunidad frente a las obtenidas en las unidades móviles; el Centro de Transfusión recuerda que se puede saber dónde estarán situadas esas unidades en su página de Internet o siguiendo al Centro en Twitter.

Las unidades móviles han establecido en torno a 600 puntos de donación, distribuidos en 156 municipios de la Comunidad, especialmente en las localidades que incrementan su población en los meses de verano. Además de en estos puntos móviles, se puede donar sangre en los 27 puntos fijos de los hospitales de la región, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión, ubicado en Valderbernardo.

El Centro de Transfusión recuerda que es importante donar sangre en esta Campaña, dado que el número de donaciones suele bajar por las vacaciones, pero las necesidades de los pacientes en los hospitales no varían de forma significativa.

Niños y mayores, mensajeros por la donación de sangre


En esta Campaña de Verano se refuerza las labores de difusión y sensibilización de los ciudadanos, colaborando de forma estrecha con las entidades locales y otros colectivos; por ejemplo, ha ofertado talleres a los campamentos infantiles urbanos que se desarrollan en las localidades que visitarán las unidades de donación.

También se están desarrollando actividades en los centros de mayores, para que transmitan un mensaje a favor de donar sangre en su entorno familiar; en algunas localidades los residentes en estos centros realizan pequeñas manualidades que servirán como obsequio a los donantes. En paralelo, se utilizan las redes sociales para llegar de forma directa a los jóvenes e informar sobre la ubicación de los puntos de donación y las necesidades de sangre.

El Centro de Transfusión ofrece toda la información sobre donación de sangre a través de Donar Sangre. Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales; cualquier persona mayor de 18 años y menor de 65 años, con una salud normal y con un peso que supere los 50kg. puede hacerlo en cualquiera de los puntos de donación, fijos o móviles, de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario