jueves, 9 de agosto de 2012

Nuevos quioscos de Iberia en la T4 para poder facturar en apenas 30 segundos

Nuevos quioscos de Iberia en la T4 para poder facturar en apenas 30 segundos Iberia ha estrenado una nueva aplicación para los quioscos de check-in de los aeropuertos, que permite emitir la tarjeta de embarque y la etiqueta para el equipaje en apenas 30 segundos.

La nueva aplicación la han utilizado ya más de 1.500 clientes de la compañía que volaban el miércoles 1 de agosto desde la T4, coincidiendo con la operación salida por el inicio de las vacaciones.

Este programa de facturación es más intuitivo, capta los datos del cliente automáticamente, tiene un diseño más atractivo y, en definitiva, es más fácil de utilizar tanto para los viajeros frecuentes como para clientes ocasionales.


Además, en la nueva aplicación de auto-facturación se han incorporado funcionalidades adicionales que potencian su uso:

• Un nuevo lector permite al cliente identificarse simplemente aproximando su DNI o Pasaporte, sin necesidad de teclear sus datos como ocurría hasta ahora.

La facturación de equipaje ahora es más sencilla para los clientes que realicen el check-in online en www.iberia.com. Basta con aproximar el código de barras de su tarjeta de embarque (en papel o la descarga en el móvil) a un lector, y la nueva aplicación conduce a la pantalla de facturación de equipaje.

• La pantalla de selección de asientos es más intuitiva, y permite visualizar la ocupación del avión por zonas.

• Con la nueva aplicación, se pueden abonar los excesos de piezas de equipaje mediante tarjeta de crédito, sin necesidad de pasar por un mostrador de facturación.

La nueva aplicación ya está implantada en los cerca de 30 quioscos de check-in que Iberia ofrece en la T4 de Madrid-Barajas y, progresivamente, se instalará también en otros aeropuertos donde se presta este servicio.

Nuevos quioscos de Iberia en la T4 para poder facturar en apenas 30 segundos

Objetivo: 90% de auto facturación

Actualmente, cerca del 60% de los clientes de Iberia que inician su viaje en la T4 realizan el check-in bien a través de www.iberia.com o en los quioscos del aeropuerto. El objetivo de Iberia es llegar al 90% en 2015.

Ágora, el plan que está cambiando la T4

La nueva aplicación para los quioscos de check-in de Iberia se ha desarrollado dentro del proyecto Ágora, el plan estratégico de la compañía para convertir su operación en la T4 en un hub de referencia.

Los tres grandes objetivos del proyecto Ágora son incrementar la puntualidad, mejorar la experiencia de viaje del cliente, y ser más eficientes. Incentivar el check-in en los quioscos entronca perfectamente con los dos últimos, pues para el cliente supone agilizar el trámite de facturación y, al mismo tiempo, a la compañía le permite optimizar los recursos destinados a la atención al pasajero.

“Fast Travel” de IATA. Objetivo: agilizar el tránsito de los pasajeros

Esta iniciativa está en línea también con el programa “Fast Travel” de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), cuyo objetivo es agilizar el tránsito de los clientes por los aeropuertos. “Fast Travel” promueve la auto gestión de diversos servicios como la facturación –del pasajero y su equipaje-, el embarque, la comprobación documental, la reclamación del equipaje, y la emisión de una nueva tarjeta de embarque en caso de pérdida de conexión. Precisamente, por implantar en la T4 todos estos servicios, IATA ha distinguido a Iberia con el “Gold Fast Travel Award”, un reconocimiento con el que solo cuentan otras seis aerolíneas en todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario