miércoles, 15 de agosto de 2012

Cambiamos los comentarios a Disqus

Hoy tenemos bloqueados los comentarios en el blog

Desde hace unas semanas habréis podido ver un aviso en el gestor de comentarios anunciando que en breve dejería de funcionar: This commenting widget will be discontinued on October 1st, 2012

Desde el inicio del blog, los comentarios han estado gestionados por Haloscan-JsKit-Echo, pero a partir de ahora no nos queda otro remedio que buscar un nuevo gestor de comentarios. De entre los que hemos probado, el más completo nos ha parecido Disqus. A partir de hoy será en nuevo gestor de comentarios del blog.

Desde hace unas semanas estamos preparando la migración a este nuevo sistema de comentarios. Vamos a intentar que los miles de comentarios que habéis dejado en el blog aparezcan en Disqus, pero no podemos conservar el orden encadenado de los antiguos comentarios (un comentario enlazado respondiendo a otro comentario). Esta posibilidad solo funcionará para los nuevos comentarios, por lo que los antiguos pasaran a estar ordenados por fecha.

Aunque en Disqus pueden colocarse imágenes con tan solo arrastrarlas a la caja de comentarios, en la "transición" se perderán las imágenes y vídeos que estaban insertados en los comentarios antiguos.

Sentimos todas las molestias que esta transición va a organizar, esperamos que os guste el nuevo gestor de comentarios y que sigáis participando activamente en el blog.

Disqus - el nuevo gestor de comentarios del blog

2 comentarios :

  1. Importados por el momento más de 60.000 comentarios. No se han podido importar los que estaban sin nombre (firmados como anonymous), y los anteriores a 2007.


    Ya funcionan los "últimos comentarios" de la barra lateral


    Todavía tenemos problemas con Internet Explorer, que esperemos estén solucionados esta tarde/noche

    ResponderEliminar