viernes, 17 de agosto de 2012

Mañana empieza la Vuelta Ciclista a España 2012 en Pamplona

Las dos últimas etapas discurrirán por tierras madrileñas

Recorrido y etapas de la Vuelta a España 2012Pincha en el mapa para verlo ampliado

La Comunidad de Madrid será nuevamente protagonista de la Vuelta Ciclista a España, con la inclusión, en esta 67ª edición, de la subida al Alto de Guarramillas, más conocido como “La Bola del Mundo”, en la penúltima etapa de la prueba, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre. De esta manera, el Gobierno regional vuelve a participar en la ronda española, tras hacerlo también en 2010.

Será la segunda vez que se corone este Alto en la historia de la Vuelta, encuadrado en una etapa de 170,7 kilómetros con salida en Segovia y que incluye, además, otros cuatro puertos de montaña; así, la etapa “7 Estrellas de la Comunidad”, está diseñada con la subida a tres puertos de primera categoría, uno de segunda y al de categoría especial de “La Bola del Mundo”.

La Vuelta 2012. Etapa 20. La Faisanera Golf – Bola del Mundo. @ Unipublic
La ronda española, que este año contará con la presencia del campeón madrileño Alberto Contador, y de otros relevantes corredores del pelotón internacional, comenzará mañana sábado 18 de agosto en Pamplona para concluir el 9 de septiembre en Madrid. Los ciclistas harán un total de 3.360 kilómetros en 21 etapas.

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) que gestiona la Residencia de Navacerrada, ha elaborado una oferta promocional, del 7 al 9 de septiembre, para los madrileños que quieran acercarse a vivir “in situ” la disputa de esta penúltima jornada de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el sábado 8 de septiembre.

Vuelta 2012 etapa de la Bola del Mundo
Además de esta gran etapa, los que se inscriban en la Residencia, podrán desplazarse el viernes 7 de septiembre hasta Segovia para asistir a la conclusión de la antepenúltima etapa. Asimismo, los madrileños aficionados al ciclismo que opten por adherirse a esta promoción, tendrán la oportunidad de contemplar la salida de la última etapa, el 9 de septiembre desde Cercedilla.

Más información sobre la Vuelta 2012 en el blog "en bici por madrid"

1 comentario :

  1. Si no tienes una televisión cerca, puedes seguir en directo la retransmisión de la etapa de la Vuelta ciclista a España 2012 en:
    http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/directo/
    Si estás fuera de España escucha aquí la retransmisión de la etapa:
    http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1210716&vp=4.1.5&lang=es

    ResponderEliminar