martes, 28 de agosto de 2012

Los inspectores municipales detectan un 1% de garrafón en bebidas alcohólicas de diferentes bares

Los inspectores municipales detectan un 1% de garrafón en bebidas alcohólicas de diferentes bares Sólo el 1% de las más de 200 muestras de bebidas alcohólicas que anualmente llegan al Laboratorio de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid presentaron algún tipo de alteración en su contenido, lo que popularmente se denomina "garrafón".

De detectar el fraude por sustitución del contenido de una botella de marca de reconocido prestigio por otras de inferior precio y calidad se encargan los Servicios de Inspección y el Laboratorio de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Anualmente son analizadas más de 200 muestras procedentes de botellas de ron, ginebra y whisky, tomadas por los Servicios de Inspección en establecimientos nocturnos con objeto de certificar su autenticidad mediante la comparación de los resultados analíticos obtenidos en estas muestras con los correspondientes de las marcas genuinas y el cumplimiento de la reglamentación vigente. Al Laboratorio de Salud Pública llegan también muestras remitidas directamente por particulares, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), así como por la Policía Municipal.

Los resultados parciales de 2012 arrojan una serie de incidencias procedentes de la venta callejera que obligan a seguir con las actuaciones de control para evitar un posible repunte del "garrafón" como consecuencia de la actual situación económica.

5 comentarios :

  1. ¿Alguien se puede creer ese dato? Salir de copas por Madrid es sinónimo de 99% de garrafón malísimo. Que verguenza de estudio.

    ResponderEliminar
  2. Deberían de actualizar el concepto de lo que hoy en día se entiende por garrafon. Creo que nadie esta hablando de lo que se hablaba hace 20 años. Hace años se hablaba de adulteración y otros temas que es lo que sigue buscando actualmente la policia. Hoy en día el Garrafon no es más que un alcohol malo a granel que no tiene porque ser malo para la salud, pero que desde luego no sabe como debería y a veces deja unas resacacas terribles :S. Estos alcoholes, como comentan los propios bares, no lo pueden detectar en un control de este tipo, puesto que buscar la adulteración. La estafa al final para el cliente que pide un tipo en concreto de bebida y se la sirve otra más barata amparándose en que ha tomado antes más copas y no lo va a notar.

    ResponderEliminar
  3. Si nos engañan con algo tan evidente...cualquiera se fia ya de nada.

    ResponderEliminar
  4. El nivel de los comentarios está a la altura del blog: "contra un estudio científico -mejor o peor- yo tengo mi opinión basada exclusivamente en mi opinión personal y de ahí no me saca nadie".

    ResponderEliminar
  5. Pero, y estos estudiso los pagamos todos?

    ResponderEliminar