lunes, 27 de agosto de 2012

Ruta nocturna en bici de Segovia a Madrid bajo la luna llena ¿Nos acompañas?

Noche del sábado 1 al domingo 2 de septiembre de 2012

¿Nos acompañas en nuestra Ruta nocturna Segovia-Madrid bajo la luna llena?
Desde el blog "en bici por madrid" hemos organizado con nuestros lectores una ruta en bici Segovia-Cercedilla-Madrid, por el Camino de Santiago.

La noche del sábado 1 al domingo 2 de septiembre tendremos luna llena (un 99,82%). El sábado 1 de septiembre el sol se pondrá a las 20:49, y saldrá en la mañana del domingo a las 7:42. La luna saldrá a las 20:55 y se pondrá a las 9:39 del domingo. Es decir, la luna, además de ser llena, iluminará durante toda la noche, lo que puede permitirnos hacer una ruta larga y con bastante luz ambiental.

Queremos empezar la ruta al ocaso, y llegar pedalenado al amanecer (con alguna parada intermedia), y la luna nos acompañaría durante todo el camino.

El sábado 1 de septiembre cogeríamos el último tren que sale de Atocha a las 18:01 (Nuevos Ministerios 18:08, Chamartín 18:16), y llega a Segovia 20:03.

Nota: Para consultar horario de salida desde otras estaciones, buscar el Cercanías que llega a Cercedilla a las 19:22 (C8). Ese mismo tren sigue a Segovia.

Llegaríamos a Segovia con tiempo para hacer algunas fotos con luz delante del Acueducto, tomarnos una cervecita, y empezar a pedalear al ocaso. La ventaja es que al acabar la ruta, al amanecer, llegaríamos directamente a nuestras casas a dormir.

La distancia total de la ruta dependerá de dónde viva cada uno en Madrid, o de la estación de Cercanías que elija para volver a casa. De Segovia a Madrid (Bernabéu) salen unos 105 km. El que crea que es una ruta muy larga, también tiene la posibilidad de acompañarnos de Segovia a Colmenar Viejo, unos 75 km, y coger allí el Cercanías a Madrid (el primero pasa a las 5:51, y los siguientes cada 20 minutos).

¿Nos acompañas en nuestra Ruta nocturna Segovia-Madrid bajo la luna llena?

3 comentarios :

  1. Más información en los comentarios del blog "en bici por madrid" http://www.enbicipormadrid.es/2012/08/ruta-nocturna-segovia-madrid-bajo-la.html

    ResponderEliminar
  2. quisiera mas informacion sobre la ruta nocturna gracias

    ResponderEliminar
  3. Mira aquí: http://www.enbicipormadrid.es/2013/07/ruta-nocturna-de-segovia-madrid-sabado.html

    ResponderEliminar