viernes, 24 de agosto de 2012

Pon en marcha tu empresa con Madrid Emprende

Un total de 20.937 personas pasaron por los servicios de Madrid Emprende el año pasado, lo que supone un incremento del 10% respecto a la cifra record alcanzada en 2010. La crisis económica ha revalorizado la demanda de servicios de asesoramiento especializado en la gestión de empresas.

Vivero de Empresas de Moratalaz
El número de empresarios, emprendedores e inversores extranjeros a los que llega este organismo autónomo adscrito al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana viene incrementándose cada año desde su creación en 2005. La razón es que, con la irrupción de la crisis, el Ayuntamiento ha intensificado la actividad de la Agencia, lo que tiene reflejo en el número de personas y empresas que se benefician de sus actuaciones: en su primer ejercicio, Madrid Emprende registró 6.552 usuarios y desde entonces esa cifra ha aumentado hasta llegar a las 88.873 acumulados en el periodo 2005-2011.

La asistencia que Madrid Emprende brinda a empresarios consagrados y noveles se concreta en un conjunto de servicios y actuaciones que abarcan todos los aspectos y fases relativos a la puesta en marcha de una empresa.


Los emprendedores tienen a su disposición servicios de asesoramiento especializado en gestión empresarial y trámites administrativos, ciclos formativos adaptados a las necesidades de la Pyme, programas de alojamiento empresarial y preincubación así como puntos de tramitación desde los que dar de alta su empresa.

En 2011 no sólo se dio continuidad a estas actuaciones que se venían realizando en años anteriores, sino que se acometieron nuevos proyectos, entre los que destaca la creación de la Ventanilla Única del Emprendedor, una oficina situada en Gran Vía, 24, desde la que se asesora a los nuevos empresarios y se tramita la constitución de sociedades mercantiles.

El aumento de usuarios de Madrid Emprende se debe también a la entrada en funcionamiento del Vivero de Empresas de Moratalaz. De hecho, la incorporación de este centro ha supuesto la culminación de la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad, que cuenta ya con siete edificios en los que estaban instaladas al término del año 225 empresas.

La iniciativa Emprende en Madrid, celebrada el pasado mes de abril para homenajear a todos los emprendedores de la ciudad, más de 1.500 personas pasaron en apenas cinco días por alguna de las iniciativas que puso en marcha la Agencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario