martes, 21 de agosto de 2012

Servicio de Salud Mental para el Hospital Universitario del Tajo

El Servicio de Salud Mental de la zona de influencia del Hospital Universitario del Tajo se ha incorporado a las instalaciones del centro hospitalario. Esta iniciativa facilita la interconsulta de psiquiatría con los demás servicios médicos del hospital, de forma que la atención solicitada por otros servicios pueda ser inmediata y sin necesidad de desplazamientos.

Servicio de Salud Mental para el Hospital Universitario del Tajo
Las nuevas instalaciones cuentan con más espacio que la ubicación anterior, al tiempo que mantiene su independencia física ya que tiene acceso directo desde el exterior. La incorporación de Salud Mental al centro contribuye a normalizar la asistencia del paciente psiquiátrico igualándola a la de cualquier otro usuario de la atención especializada en sanidad.

El equipo de Salud Mental, coordinado por el doctor Luis de Martos, está integrado por diez profesionales, entre los que se incluyen médicos especialistas en psiquiatría y psiquiatría infantil, psicólogos clínicos y psicólogo clínico infantil, personal de enfermería, trabajador social y personal administrativo.

En 2011, los profesionales del Hospital del Tajo atendieron un total de 151.101 consultas externas (un 9% más que el año anterior), asistieron 48.784 urgencias y realizaron 3.899 intervenciones quirúrgicas. Según la última encuesta de satisfacción del Servicio Madrileño de Salud, correspondiente a 2011, el 93,3% de los pacientes del Hospital han mostrado su satisfacción con la atención recibida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario