viernes, 31 de agosto de 2012

Nueva Guía Práctica de Comunidades de Propietarios del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha reeditado la Guía Práctica de Comunidades de Propietarios (en PDF) con el objetivo de contribuir al correcto funcionamiento de las mismas. La publicación da a conocer los derechos y obligaciones de los vecinos y trata de resolver las dudas relativas a las obras, derramas, acuerdos, elementos comunes o problemas de convivencia de estas comunidades.

Guía práctica de Comunidades de Propietarios, reeditada el Ayuntamiento de Madrid

La revisión y actualización de este manual, cuya última edición es de 2003, ha sido realizada a través de la Oficina de Información de Vivienda, dependiente del Área de Urbanismo y Vivienda. La nueva Guía se estructura mediante un sencillo sistema de preguntas y respuestas. De esta manera, y utilizando aquellas que surgen de forma más frecuente, trata de acercar a los vecinos el funcionamiento de las comunidades, contribuyendo a resolver las dudas que la aplicación de la legislación vigente pueda generar.


Dudas habituales


La Oficina de Información de Vivienda es un servicio gratuito a través del cual los madrileños pueden resolver todas sus dudas relacionadas con la vivienda, ya sea por compra o alquiler, desde el acceso a la misma hasta la resolución de aspectos jurídicos, fiscales, financieros o técnicos.

El asesoramiento sobre asuntos relacionados con comunidades de propietarios supera el 30% sobre el total de las consultas atendidas en la Oficina. Las preguntas más frecuentes suelen estar relacionadas con problemas de ruido u otras molestias, impago de cuotas, derramas, la instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas.

Guía práctica de Comunidades de Propietarios, reeditada el Ayuntamiento de Madrid
La Oficina Municipal de Información de Vivienda distribuye la Guía Práctica de Comunidades de Propietarios entre los vecinos que acuden solicitando información o con dudas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. Además, se puede consultar y descargar en la web www.madrid.es/vivienda.

Su contenido incluye, además de la información de interés general, modelos de escritos como el "Escrito para manifestar discrepancia", "Solicitud celebración Junta de Propietarios" o "Modelo de estatutos", entre otros, que facilitarán la vida en comunidad de los madrileños.

La Oficina está en la calle de Paraguay, 8, y tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. La atención telefónica se realiza durante la misma franja horaria, en el número 91 524 08 21. También atienden consultas por correo electrónico en la dirección: oficina@viviendamadrid.info.

1 comentario :

  1. Os incluyo un enlace a una colección de vídeos, promovida por el Consejo General de Administradores de Fincas y divulgada por el Colegio de Madrid, en la que se recogen cuestiones prácticas e ideas fundamentales sobre la vivienda, los alquileres y lasComunidades de propietarios.

    Todos ellos comienzan con una encuesta en la calle para saber el nivel de conocimiento que tienen los ciudadanos sobre el tema de que se trate; a continuación se explican los conceptos legales del mismo y, finalmente, se incluyen varias consultas sobre cuestiones generales.

    Creo que puede ser muy interesante y formativo:

    http://www.comunidades.com/administradores-de-fincas/el-administrador-en-casa

    ResponderEliminar