sábado, 18 de agosto de 2012

Señalización para los polígonos de Las Mercedes, Julián Camarillo y los de Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid en el marco del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo ha puesto en marcha la Estrategia Industrial de la Ciudad 2012-2015, que renueva el compromiso municipal con la promoción empresarial en áreas de actividad económica de la ciudad. Hay que tener en cuenta que la actividad industrial continúa siendo un sector clave para Madrid por su elevada productividad, grado de internalización y contribución al logro de una economía diversificada. Un dato ilustrativo: aporta a la producción de la ciudad 8.665 millones de euros.

Señalización para los polígonos de Las Mercedes, Julián Camarillo y los de Vicálvaro
Esta Estrategia Industrial supone una revisión y actualización de los objetivos y líneas de actuación del Plan de Mejora de Áreas Industriales 2008-2011 con arreglo al nuevo escenario económico. Las actuaciones se agrupan en dos grandes líneas: las que se dirigen a fomentar la creación de nuevas empresas servindustriales y las que apuntan al afianzamiento del tejido empresarial existentes.

Tótem de señalización


Dentro de esa estrategia, la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" va a extender a varios polígonos industriales de la capital un tipo de señalización informativa, a través del tótem MU-216, que guía visualmente al usuario de un emplazamiento de manera sencilla. Este tipo de soporte tiene como objetivo principal proporcionar una información gráfica detallada en los puntos estratégicos en el interior de los polígonos, un mapa del mismo y un directorio de las empresas.

Los polígonos en donde se va a implantar son los de Las Mercedes y Julián Camarillo, en San Blas, y los de Vicálvaro. Para ello se prevé la instalación de 7 nuevos elementos de señalización informativa (MU-216), con una inversión en torno a los 200.000 euros.

La estructura del tótem MU-216 está fabricada con perfiles metálicos galvanizados y lacados en RAL 9003. Su cerramiento está formado por planchas de policarbonato celular incoloro. En su cara interior se ubicará un vinilo con la información gráfica citada anteriormente. El elemento tiene una cara vista de 1,80 m de ancho y 5,40 de altura, siendo su fondo de 0,44 m. Su iluminación se llevará a cabo mediante luminarias LED tipo BATTEN de color blanco.

1 comentario :

  1. Vaya chorradas en las que se gastan el dinero y la gente pasandolo mal, es una veguenza.

    ResponderEliminar