viernes, 31 de agosto de 2012

Balance 2011 de Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid

La Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid ha logrado un gran impacto en términos de empleo y de actividad económica en la ciudad. Según el balance de actividad de 2011 el pasado año se crearon 225 nuevas empresas que han facturado 16 millones de euros y han generado 780 empleos, unos resultados que avalan el decidido apoyo municipal al colectivo de emprendedores.

Balance 2011 de Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid
En apenas cinco años, el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha construido y puesto en marcha las siete infraestructuras que hasta ahora integran la Red de Viveros, unos espacios que son mucho más que simples oficinas para nuevos empresarios. Gracias a la colaboración que la Agencia Madrid Emprende ha mantenido con universidades, asociaciones empresariales, redes de emprendedores y grandes empresas se ha logrado convertir cada uno de los viveros en centros de referencia, creatividad e innovación para los emprendedores.


El volumen de facturación total de las empresas incubadas en el cuarto año de andadura de la Red supera los 40 millones de euros, rebasando ampliamente la inversión realizada por el Ayuntamiento para crear, equipar y lanzar la red de viveros. Esta positiva evolución de los indicadores de actividad de las empresas se explica tanto por el aumento de su capacidad para alojar nuevos proyectos empresariales como por el crecimiento y buen hacer de los ya incubados.

Perfil y sectores


El perfil del emprendedor alojado en la Red es hombre (65%), español (89%), de entre 30 y 45 años (65%) y con formación universitaria (72%). Los sectores de actividad más habituales entre las empresas alojadas son servicios tecnológicos (30%), consultoría y servicios a empresas (22%), arquitectura (10%), comunicación e industrias culturales (8%), textil y moda (6%), distribución comercial (6%) e infraestructuras e ingeniería civil (5%).

Balance 2011 de Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid
La incorporación del centro de Moratalaz, en marzo de 2011 supuso, la culminación del proyecto más ambicioso del Gobierno de la ciudad en el ámbito del emprendimiento.

Son siete los Viveros de Empresas que el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, por medio de Madrid Emprende, ha abierto en el periodo que va de 2007 a 2011. Se ubican en el arco sur-sureste de la ciudad -San Blas, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villaverde, Latina, Carabanchel y Moratalaz- respondiendo así al principio de reequilibrio de territorial que inspira la política municipal de promoción económica.

Nuevas promociones de empresarios


En los meses de marzo y mayo de 2011 se graduaron las primeras promociones de empresas de los Viveros de San Blas y Vicálvaro respectivamente. Son 41 empresas que, con el apoyo de los directores de estos centros, han superado exitosamente su tercer año de vida y ya están preparadas para salir y continuar con su actividad fuera de la Red.

Balance 2011 de Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid
La Red de Viveros se ha convertido en un referente en cuanto herramienta de apoyo a los emprendedores de la ciudad, por lo que ocupación de los despachos roza permanentemente el 100%. La existencia de una lista de espera hace que nuevas empresas constantemente tomen el relevo de las graduadas en los distintos centros.

En los próximos cuatro años, la Red de Viveros seguirá funcionando a pleno rendimiento. El Ayuntamiento tiene previsto incubar 300 start-ups más como parte de su estrategia de promoción empresarial.

1 comentario :

  1. Interesante.




    CIALE


    915714438


    cialeinfo@gmail.com





    www.cialesa.es


    www.domiciliaciondesociedades.net



    ResponderEliminar