lunes, 20 de agosto de 2012

Nuevo laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Getafe

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández Lasquetty, ha visitado el nuevo laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Getafe -puesto en marcha hace unos meses- con el objetivo de conocer la mejora tecnológica y organizativa realizada en el mismo, donde se ha logrado una notoria mejora de la eficiencia.

Nuevo laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Getafe
El nuevo laboratorio está dotado de la última tecnología aportando una mayor trazabilidad a sus resultados además de mejorar la calidad y seguridad a los informes analíticos, logrando un funcionamiento más eficiente, al reducir en un 25% el coste por prueba. El consejero ha asegurado que la Comunidad ha invertido 400.000 euros para renovar y mejorar las instalaciones de este laboratorio de bioquímica.

Para ello, se ha unificado el laboratorio de urgencias y el de bioquímica en un único laboratorio de análisis clínicos que está operativo las 24 horas en el que se realizan el 90% de las pruebas diagnósticas procedentes tanto de atención primaria como de atención especializada. Esta única línea de trabajo incorporalos procesos del laboratorio preanalíticos, analíticos y postanalíticos.

El Servicio de Bioquímica realiza anualmente más de 4.300.000 análisis, atendiendo a cerca de 350.000 pacientes tanto ingresados como urgentes y ambulantes, lo que se traduce en que cada día se analizan aproximadamente 1.200 muestras. Gracias a esta nueva tecnología se podrán llegar a procesar más de 1.500.

No hay comentarios :

Publicar un comentario