jueves, 9 de agosto de 2012

Homenaje a la agente de policía Carmen Muñoz Pérez



Un día triste para Madrid, triste para su ayuntamiento, triste para todos los madrileños. La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, lo calificaba así después de imponer la Medalla de la Policía Municipal de Madrid a la agente Carmen Muñoz Pérez, fallecida ayer a consecuencia de los disparos de un atracador en el distrito de Usera. "Los madrileños quieren a su policía municipal, que es un colectivo que trabaja por su convivencia, una policía de proximidad".

De la agente fallecida, la alcaldesa ha alabado su amor a la ciudad y a su trabajo, y su condición de pionera en el cuerpo. Carmen Muñoz Pérez pertenece a la segunda promoción de mujeres policías, con algunas de las cuales se entrevistó ayer Botella. "Estaban muy unidas porque en un primer momento trabajaban todas en la misma unidad".

La agente había tenido una oferta para trabajar en una oficina, pero había rehusado, según ha contado la alcaldesa. "Le gustaba estar en la calle. Era una mujer con un gran empuje".

En un Patio de Cristales, situado en el corazón de esa ciudad que tanto quería y tan bien conocía, y lleno de representantes municipales, policiales, amigos y familiares, la Ciudad de Madrid ha querido otorgar a Carmen Muñoz el máximo reconocimiento que puede recibir un agente: la medalla de la Policía Municipal. Ana Botella la imponía sobre su féretro en un día triste para la ciudad

No hay comentarios :

Publicar un comentario