viernes, 17 de agosto de 2012

Informe sobre el turista en la Comunidad de Madrid

Los turistas que visitan la Comunidad de Madrid valoran con un notable alto a la región como destino turístico, así como la atención prestada por parte del personal de hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte. Asimismo, puntúan con sobresaliente la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de Turismo.

Informe sobre el turista en la Comunidad de Madrid
Así lo reflejan los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid, elaborado por la Dirección General de Turismo. Se basa en una encuesta realizada a 10.000 turistas en distintas oficinas de información. Los datos recogidos señalan que un 57% de los visitantes son extranjeros (la nacionalidad mayoritaria es la estadounidense) y que la mayoría de los encuestados residentes en España proceden de la propia Comunidad de Madrid, seguidos de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.


Por edades, el grupo mayoritario es el comprendido entre los 25 y los 44 años. En cuanto a las pernoctaciones realizadas en la región, el mayor intervalo es el comprendido entre 4 y 7 noches, y la mayoría de los encuestados utiliza un establecimiento hotelero, seguidos por los que se alojan en vivendas de familiares o amigos. Además, según la muestra, la mayoría de los entrevistados (34,03%) opta por viajar en pareja, por encima de quienes prefieren hacerlo en solitario, en familia o con amigos.

Informe sobre el turista en la Comunidad de Madrid
El 75,2% de los turistas que visitan la región viene por motivos de ocio y vacaciones, seguido por el turismo de negocios/congresos (12,78%) y por cultura (7,35%). Los lugares más visitados en la capital son, por este orden, el centro, los museos, el Palacio Real, el Parque de El Retiro y el Estadio Santiago Bernabéu. Como pueblos más visitados destacan El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario