martes, 28 de agosto de 2012

Futuro hotel en la Costanilla de San Vicente, una antigua corrala de Malasaña

Futuro hotel en la Costanilla de San Vicente, antigua corrala de Malasaña Una corrala levantada en el año 1900 y situada en la Costanilla de San Vicente, 4, en pleno barrio de Malasaña, será rehabilitada y adaptada para el uso de hospedaje. Para ese fin el Ayuntamiento aprobó un Plan Especial el pasado mes de mayo que analiza la viabilidad del nuevo uso y garantiza la protección y puesta en valor del inmueble.

La iniciativa se inscribe en los objetivos del Gobierno municipal para revitalizar el centro histórico mediante la puesta en valor de edificios deteriorados y favoreciendo la actividad hotelera, factores ambos que impulsan la actividad turística y la creación de puestos de trabajo.

El edificio ocupa una parcela de 436 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 1.375 metros cuadrados, distribuidos entre sus plantas baja, primera y segunda.

El inmueble, actualmente deshabitado, se encuentra en buen estado de conservación debido a una serie de rehabilitaciones realizadas en 1966, 1988, 1991 y 1999. Con el cambio de uso planteado de residencial a terciario-hospedaje, las superficies construidas no varían, ya que se mantienen la construcción, la envolvente y la distribución existente.


Tampoco el cambio de uso va a suponer la realización de grandes obras en el interior ni en el exterior del edificio, ya que la última rehabilitación realizada admite perfectamente el nuevo uso propuesto. Sólo serán necesarias obras de acondicionamiento y de reestructuración puntual que únicamente afectarán a la tabiquería interior y a la adaptación del edificio a la normativa en materia de seguridad y accesibilidad. Por tanto, la propuesta tiene un impacto mínimo en la configuración y morfología del edificio, del que se respetarán los elementos que llevaron a la protección integral del mismo.

Futuro hotel en la Costanilla de San Vicente, antigua corrala de Malasaña El inmueble se encuentra en pleno barrio de Malasaña, muy cerca de la calle de la Palma y de la Escuela de Artes y Oficios, una zona que tiene cada vez más afluencia turística y en la que, sin embargo, no existe abundancia de oferta hotelera. La iniciativa, por tanto, supondrá un acercamiento del barrio al turismo de Madrid, contribuirá a la diversificación de las actividades de la zona y fomentará la implantación de otras nuevas.

Revitalización del Centro


El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la recuperación de inmuebles degradados y por la potenciación de la actividad hotelera como factores que favorecen la recualificación y revitalización del centro histórico de Madrid, por cuanto significan generar puestos de trabajo y riqueza, y refuerza su faceta cultural, histórica y turística de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario