viernes, 10 de agosto de 2012

Ruta nocturna en bici a la Bola del Mundo para ver la lluvia de estrellas

Noche del sábado 11 al domingo 12 de agosto de 2012

Ruta nocturna en bici para ver la lluvia de estrellas. Noche del sábado al domingo

Cerdedilla - Puerto de la Fuenfría - Navacerrada - Bola del Mundo - Navacerrada - Cercedilla


A petición de una de nuestras lectoras, hemos organizado una ruta en bici en la noche del sábado 11 al domingo 12 de agosto de 2012, que es el mejor día del verano para observar las Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo". Para evitar la contaminación lumínica de Madrid, vamos a subir al puerto de la Fuenfría y así podremos disfrutar de la "lluvia de estrellas" en un lugar más propicio.

En Madrid tendremos alerta naranja por ola de calor, superando los 40º, pero las temperaturas en la Sierra a esas horas serán bastante más frescas, y oscilarán entre los 18 y 20º

Para ir y volver utilizaremos el Cercanías. Iremos en el último tren que sale de Atocha a las 23:01 (Nuevos Ministerios 23:10, Chamartín 23:16, ver otras estaciones), para llegar a Cercedilla a las 0:18 del domingo. El que prefiera, puede ir en su propio coche. Para la vuelta, salen trenes de Cercedilla a las 6:33, 7:33... cada hora.

La idea es subir al puerto de la Fuenfría, una ruta sencilla de 13 kilómetros por carretera y pista forestal, realizando paradas en varios miradores y fuentes del camino. Como el ritmo que llevaremos previsiblemente será lento, llegaremos a la Fuenfría pasadas las 3:00 de la mañana. Allí repondremos fuerzas (cada uno llevará su bocata o lo que prefiera), y aprovecharemos para ver la lluvia de estrellas tumbados en el suelo.

Ruta nocturna en bici para ver la lluvia de estrellas. Noche del sábado al domingo
Seguir leyendo en el blog en bici por madrid

2 comentarios :