sábado, 4 de agosto de 2012

Los menores del Centro de Menores José de las Heras pasan a El Lavadero, Renasco o El Madroño

Los menores que actualmente cumplen medidas judiciales en el Centro José de las Heras pasarán a hacerlo en otros centros que atienden a menores infractores como El Lavadero, Renasco o El Madroño. El motivo es el descenso del 45 por ciento de la ocupación, 25 puntos por debajo de la media de ocupación registrada a nivel general en el resto de centros.

Los menores del Centro de Menores José de las Heras pasan a El Lavadero, Renasco o El Madroño
Durante el último año se ha producido un descenso en el número de medidas judiciales de internamiento impuestas por los jueces de menores en la Comunidad de Madrid. Así, se ha pasado de las 767 medidas judiciales (equivalente a 280 plazas ocupadas) impuestas hasta el mes de julio de 2011 a las 658 impuestas (equivalente a 240 plazas ocupadas) que se están ejecutando en la actualidad.

La Comunidad de Madrid dispone de otros Centros de Ejecución de Medidas Judiciales en el municipio de Madrid (Altamira, Madroño, Renasco, El Laurel, El Pinar, El Lavadero y Las Palmeras), mientras que en el municipio de Brea de Tajo se encuentra el Centro Teresa de Calcuta. El número total de plazas disponibles en estos centros es de 356.

No hay comentarios :

Publicar un comentario