miércoles, 22 de agosto de 2012

Tarifas del Metro en septiembre: el abono zona A sube 90 céntimos y el metrobús 20

El sencillo es el único billete que no sube

Fuente: abc.es

La tarifa del abono mensual de transporte para adultos de la zona A subirá a partir de septiembre 90 céntimos con motivo del incremento del 2 % del IVA, que se aplicará también al resto de tarifas de transporte a excepción del billete sencillo de Metrobús, que seguirá con el mismo precio. Así, si este abono costaba hasta ahora 51,30, ahora pasará a costar 52,20 euros.

Tarifas del Metro en septiembre: el abono zona A subre 90 céntimos y el metrobús 20
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha recordado que los abonos mensuales de transporte para septiembre están en venta desde ayer, por lo que ha aconsejado que los ciudadanos eviten este mes la subida de precios como consecuencia de la decisión del Gobierno central adquiriendo el pase antes del 1 de septiembre.

En declaraciones, Carabante ha explicado que la subida del IVA en el transporte del 8 al 10% provocará por tanto el incremento del 2% en las tarifas, que por ejemplo significará 90 céntimos extra en el abono mensual «más habitual que utilizan los madrileños», el de transporte para adultos de la zona A, que actualmente cuesta 51,30 euros. El alza del IVA significará un incremento de 20 céntimos en el billete de diez viajes de Metrobús, que pasará a costar ahora 12,20 euros.

Fuentes de la Consejería de Transporte han explicado que las subidas en las tarifas del transporte como consecuencia de la modificación del IVA serán redondeadas para evitar dificultades en la gestión de la compraventa de los billetes, y que en ningún caso se ajustarán «al alza», es decir, por encima de ese tope del 2%.

Nueva subida


Es el segundo aumento en el coste del transporte público madrileño en tan solo tres meses. En mayo entraban en vigor los nuevos precios que aumentaban de media un 11%.

En el caso del abono mensual, que emplean seis de cada diez viajeros, subió una media del 7,8%.

13 comentarios :

  1. Como sigamos asi con todo, yo no se por donde va a reventar esto.

    ResponderEliminar
  2. Este país es una MIERDA y se está convirtiendo en una mierda peor xD

    ResponderEliminar
  3. No se especifica en ningún lugar del artículo que el metrobús ya subió un 29% (de 9,30 a 12 euros) en mayo, y que la subida acumulada en los últimos 4 años es de más de un 74% (de 7 a 12,20 euros). En el mismo tiempo el IPC ha subido menos de un 8%... VERGONZOSO. Luego dicen los responsables y políticos que los ciudadanos no utilizan el transporte público. Normal, a esos precios es un auténtico lujo asiático.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde están los comentarios de apoyo a todos los políticos del Partido Popular que, desde aquí, lanzábais hace unos años?
    Gracias a vuestro "líderes", a esos mismos que defendíais a capa y espada con un número ingente (sí, ingente) de artículos, estamos ahora hechos una mierda. Sin derechos, con la educación cada vez peor, sin sanidad, sin prestaciones, con paro, con pensiones de mierda, con una censura creciente y sin indicios de salir del hoyo, yodo lo contrario.
    Llevo mucho tiempo siguiendo este blog, y hace tiempo que escribo diciendo que ha decaído mucho. Pero, lo que más, más me jode, es que si ayer apoyábais a Gallardón, a Aguirre y a toda esa gente, hoy os calláis sin atreveros a criticar nada de lo que hacen. No digo que el blog tenga la culpa de los males de España, pero sí que os acuso de sectarios.
    Un saludo de un estudiante que emigra el mes que viene.

    ResponderEliminar
  5. La gran mayoría de los artículos de este blog son de información, y como tales, tratan de informar de la actualidad de la Comunidad y de la ciudad de Madrid. Un pequeño, muy pequeño, número de artículos son de opinión, y en ellos cada redactor da su opinión personal acerca de un determinado tema.
    El blog NUNCA ha apoyado a ningún político o partido político. Si ha habido algún artículo en ese sentido habrá sido un artículo de opinión que ha realizado un redactor a título personal, y firmado.

    ResponderEliminar
  6. Ya informamos en su día del tarifazo de mayo, y de la subida que sufría cada título: http://www.espormadrid.es/2012/04/nuevas-tarifas-del-transporte-publico.html
    En este caso se trata de una nueva subida, que se aplicará a partir de septiembre, y por ello volvemos a informar.
    Nuestra recomendación: Frente a la subida del transporte público ¡súbete a la bici!

    ResponderEliminar
  7. ¿Podríais intentar moderar un poco el lenguaje? ;-)

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, pero es que mi hermano apenas tiene para dar de comer a sus hijos porque se le acabó el paro, se han venido a casa de mis padres, estamos 8 viviendo en casa con un sueldo y una pensión, hay un poco de alboroto y me he sulfurado.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, recuerdo que, en el 2009, no parabais de sacar artículos políticos, todos hablando bien, y todos del PP. Del resto ni palabra. Y no me digas tú, Aalto, que no, porque estuviste a punto de cerrar el blog por las disputas que había debido a que se os tachaba de partidarios...
    En fin, que digáis lo que queráis. Os tenía mucho aprecio, pero no os leeré desde el extranjero.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  10. Si me hubieras dicho que en el 2007 escribíamos muchos artículos sobre inauguraciones de Metro, túneles M-30... no podría negártelo. Escribíamos muchos artículos porque había muchos temas de obras y asistíamos a todas ellas. En cualquier caso, no eran artículos políticos.

    Pero ¿En el 2009? Pues es raro eso que dices, porque ese año no había ni elecciones autonómicas ni municipales. No había grandes obras en marcha ni tormentas políticas.
    En cualquier caso si hubo un ¿1%? de artículos políticos fueron artículos de opinión personal firmados por un redactor, o por algún lector. No estaban firmados por "es por madrid"
    Por cierto, ya que veo que nos sigues desde hace mucho tiempo, el blog no estuvo a punto de cerrar en el 2009. Eso no es cierto. El que alguien nos haya tachado alguna vez de partidarios no es razón para cerrar un blog.
    Por último, si te vas al extranjero, y quieres seguir informado de lo que sucede en nuestro querido Madrid, estoy seguro que seguirás leyéndonos allá donde vayas.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Y como estás pasando penurias y dificultades tienes derecho a insultar, faltar o comportarte como te viene en gana. ¿eso es?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar